Lexus LS460L 2013

Lexus LS460L 2013
Variante con batalla larga
Comenta aquí

Poco más podemos añadir a lo que comentamos en la prueba de manejo del Lexus LS460 F Sport 2013, salvo, es natural, las inherentes ventajas en material de espacio y confort y el consiguiente incremento de precio que siempre implica el alargamiento de la batalla.

 

En principio, el Lexus LS460L Cuenta con la mismas cotas de anchura y altura (73.8 y 58.1 pulgadas) y misma anchura de ejes delantero y trasero (63.6 y 63.8 pulgadas), pero la longitud y la distancia entre ejes son mayores. Así, respectivamente, de 200 y 116.9 pulgadas del modelo base pasamos a 205 y 121.7 del LS460L.

 

Las diferencias en dimensiones tienen su reflejo en el interior, aunque no se aprecian tanto desde una perspectiva espacial cuanto sensorial. Así, hay tan sólo una pulgada más de espacio para piernas de los pasajeros traseros. El resto de cotas de habitabilidad no cambian, como tampoco lo hace el volumen de carga, que se queda en 18 pulgadas.

 

Es, como decimos, sensorialmente donde más observamos el cambio. De este modo, el Lexus LS460L parece mucho más luminoso y confortable; nos sentimos como en un salón rodante.

 

En lo que respecta al precio, hay 6,300 USD de diferencia que vienen a justificar el trabajo de alargamiento hecho en la plataforma y poco más.

 

Decimos lo de poco más, porque el equipamiento básico es idéntico: mismos rines de 18 pulgadas, luces de xenón adaptativas, LED antinieblas, cámara trasera, llave inteligente y arranque por botón, reglaje eléctrico del asiento del conductor en 12 posiciones y del del pasajero en 10, tapicería de cuero, reposacabezas activos, etc.

 

Lo que varía son los extras y paquetes opcionales. Así, por ejemplo, la versión convencional cuenta con el mencionado paquete F Sport, el cual no disponible en la variante L.

 

En cambio, nos encontramos un paquete de"Asientos de Clase Ejecutiva", una configuración muy especial de los asientos traseros, con sólo dos butacas y una consola central que sustituye al asiento intermedio, desde la cual se manejan varios controles.

 

Como es habitual en este tipo de modelos de lujo el precio final nunca es el sugerido por el fabricante. Nuestra unidad de pruebas superaba los 91,000 fruto del añadido de una pléyade de extras dirigidos a exacerbar los caprichos más pretenciosos del comprador.

 

Obviamente, la ganancia en longitud y batalla y el consiguiente aumento de peso tienen su incidencia en el comportamiento, especialmente si lo comparamos con la dinámica versión F Sport recientemente probada, capaz de codearse con los ágiles productos alemanes.

 

Aunque esta versión L no está dirigida para espíritus deportivos, sino para conductores que buscan confort, elegancia y lujo por encima de todo, cuenta con un V8 de 386 HP que proporciona respuesta en cualquier circunstancia de manejo.

 

En líneas generales, este Lexus LS460L es un auto extraordinariamente cómodo y silencioso, el cual, en manejo sosegado y con el modo Comfort seleccionado parece flotar más que rodar sobre el asfalto.

 

No obstante gracias al trabajo sobre el nuevo chasis y a una dirección mucho más precisa y comunicativa proporciona más confianza al conductor, permitiéndole buscar algo más los límites. Podemos asegurar, sin temor de equivocarnos que este nuevo LS460L es notablemente más ágil que el antiguo.

 

Rivales del Lexus LS460L 2013

Obviamente, los rivales del Lexus LS460L son todos aquellos sedanes de lujo en las proximidades de las 200 pulgadas con versiones con batalla larga, es decir Audi A8L, BMW Serie 7 L, Jaguar XJL y el Mercedes Clase S, que si bien no cuenta con versión L sus 206.5 pulgadas lo sitúan en este grupo.

 

Conclusión

 

Las variantes de batalla larga son autos de representación destinados a altos cargos, ejecutivos de postín y personas con mucho dinero. Este Lexus LS460L no es una excepción y como tal sabe mantener el listón bien alto para competir en igualdad de condiciones con sus rivales europeos.

 

Fuente:

 

COMENTARIOS