Kia Cadenza 2014

Kia Cadenza 2014
El nuevo sedán de lujo de Kia 
Comenta aquí

Kia no contaba con un sedán de tamaño completo desde el año 2009, cuando retiró del mercado el Avanti y se centró en la producción de modelos compactos, medianos y crossovers.

 

Para la edición 2014, la firma coreana vuelve a tener presencia en dicho segmento y lo hace con un modelo muy vistoso, lleno de elementos de lujo y repleto de equipos tecnológicos.

 

¡Arrancamos a bordo del nuevo Cadenza de Kia!

 

CLAVES DEL KIA CADENZA 2014

 

1. Primo del Hyundai Azera

 

El Kia Cadenza está montado sobre la misma plataforma que utiliza su “primo” Hyundai Azera, lo que lo hace más largo y ancho que el Kia Optima. Cuenta con una longitud de 195.5 pulgadas, una anchura de 72.8 pulgadas y una altura de 58.1 pulgadas.

 

Eso sí, el Cadenza equipa un sistema de dirección y suspensión que fueron levemente modificados para entregar sensaciones de manejo un tanto más “deportivas”. Obviamente, el fuerte de este modelo es el confort que transmite a la hora de ir al volante, pero nunca está de más tener un poco dinamismo sobre el asfalto.

 

2. Un único motor V6

 

A diferencia de otros modelos, el Kia Cadenza 2014 no ofrece una variedad de motorizaciones que incluya opciones enfocadas a sacarle el mayor provecho al combustible, como los cuatro cilindros a gasolina, los híbridos o los diésel.

 

De hecho, la única opción disponible es un V6 de 3.3 litros que produce 293 caballos de fuerza y 255 lb-pie de torque. Éste utiliza una caja de cambios automática de 6 velocidades para transmitir la potencia a las ruedas delanteras y recorrer una distancia de 19 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera.

 

3. Un único nivel de equipamiento

 

Al igual que en el apartado mecánico, el Kia Cadenza también ofrece un único nivel de equipamiento, aunque cabe destacar que éste cuenta con una amplia lista de elementos que no le envidia nada a aquellos modelos estrellas de los segmentos de lujo. Y por si fuera poco, tiene la opción de equipar tres paquetes adicionales que le agregan más confort y tecnología.

 

De manera estándar, el sedán coreano incluye rines de aleación de 18 pulgadas, luces frontales automáticas, luces antiniebla, parabrisas automáticos, espejos laterales eléctricamente plegables, llave inteligente, control de temperatura bizona, tapicería de cuero y asientos con ajuste eléctrico y sistema de calefacción.

 

En el apartado tecnológico, sobresalen la cámara trasera, la asistencia de estacionamiento trasero, la pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema de navegación, la conectividad Bluetooth, el sistema de audio Infinity de 12 bocinas y la nueva generación del sistema de voz UVO.

 

Con el paquete Premium, el Kia Cadenza recibe luces delanteras de xenón, techo panorámico, parabrisas descongelante, pantalla de 7 pulgadas en el tablero de instrumentos, tapicería de cuero de mejor calidad, volante y asientos traseros con sistema de calefacción, cojín adicional para el asiento del conductor y una sombrilla eléctrica para el vidrio trasero.

 

Por su parte, el paquete Technology le agrega rines de aleación de 19 pulgadas, control adaptativo de velocidad crucero, freno eléctrico de estacionamiento, vidrio frontal repelente al agua y sistema de alerta de puntos ciegos y abandono de carril.

 

Por último se encuentra el paquete White que incluye una tapicería de cuero blanca, acentos de madera y gamuza.

 

4. Precio

 

El precio inicial del Kia Cadenza 2014 es de $35,900. Equipando todos los paquetes adicionales, éste asciende hasta los $41,900.

 

A BORDO DEL KIA CADENZA 2014

 

A pesar de estar cargado con una amplia lista de elementos tecnológicos de primera, el habitáculo del Kia Cadenza se las ingenia para ser limpio y ergonómico. El interior de este sedán cuenta con un diseño muy elegante, a la vez usa materiales de alta calidad y finos detalles para darle un toque único nunca antes visto en los modelos de Kia.

 

El confort en este sedán también está dado por cada uno de los asientos que soportan firmemente la espalda y las piernas de los ocupantes. Aunque el interior es espacioso, esta sensación aumenta al presionar el botón que despeja el techo panorámico. También juega a su favor que se trata de un habitáculo sumamente silencioso y que equipa un sistema de audio Infinity de 12 bocinas para escuchar nuestra música favorita.

 

Aunque por sus dimensiones entra en la categoría de sedán de tamaño completo, el Kia Cadenza se maneja como un auto más pequeño. Es muy estable en las curvas, ágil en los tramos rectos y seguro en los frenados.

 

Además, posee un sistema de dirección y suspensión que fueron levemente modificados para entregar sensaciones más dinámicas, sin sacrificar tanto de su manejo tranquilo y suave.

 

Aunque Kia no es una firma reconocida por fabricar autos de lujo, no cabe duda que le irá muy bien con este intento, puesto que ofrece muchos elementos esenciales en este segmento a un buen precio.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD DEL KIA CADENZA 2014

 

En el apartado de la seguridad, el Kia Cadenza 2014 incluye de manera estándar con frenos antibloqueos, control de estabilidad y tracción, bolsas de aire frontales, lateral y de tipo cortina y asistencia de arranque en pendientes. Como opción adicional se encuentra el sistema de alerta de puntos ciegos y abandono de carril.

 

Una de las opciones de la nueva generación del sistema UVO es que llama al 911 dado el caso se despliegue alguna de las bolsas de aire.

 

Nos gusta

 

- Diseño exterior

 

- Nivel de equipamiento

 

- Paquetes adicionales

 

- Respuesta del motor V6

 

- Precio

 

Nos gustaría

 

- Opción de cuatro cilindros/híbrido

 

- Nuevo sistema de dirección de Kia/Hyundai

 

Rivales directos

 

- Toyota Avalon

 

- Chevrolet Impala

 

- Chrysler 300

 

- Volkswagen Passat

 

Rivales secundarios

 

- Lexus ES 350

 

- Acura TL

 

- Buick Lacrosse

 

- Lincoln MKZ

 

Otras pruebas de Kia

 

- Kia Forte 2014

 

- Kia Sorento 2014

 

- Kia Optima SXL 2013

 

Conclusión

 

Kia es otra de las firmas que en los últimos años ha revolucionado su flota completa de autos. Los ha hecho más atractivos, los ha equipado con tecnología de punta, los ha dotado de motorizaciones eficientes y los ha etiquetado con precios muy difíciles de superar, sin olvidar que también cuenta con una de las mejores garantías de la industria.

 

Esa ha sido la clave del éxito de Kia y ahora utiliza esta misma fórmula para ganar terreno en un segmento en el que desde hace 4 años que no tenía participación. Así llega el Kia Cadenza 2014, un modelo imposible de ignorar con el que la firma coreana nos vuelve a decir que los límites no existen.

COMENTARIOS