Lexus GS350 F-Sport 2013

Lexus GS350 F-Sport 2013
Variante deportiva

Manejamos el nuevo GS350 2013 en la variante deportiva F-Sport. El resultado es un sedán Lexus sorprendentemente deportivo.

 

Las claves del Lexus G350 F Sport 2013

 

1. Versión deportiva

 

El F-Sport es la versión deportiva de la nueva generación del Lexus GS. Si en otros modelos que incorporan este acabado, apenas notamos diferencias con la versión convencional (véase la prueba del Lexus RX 350 F-Sport), en el caso que nos ocupa podemos asegurar que se trata del Lexus más deportivo (con permiso de los Lexus LF-A e IS-F) que existe.

 

2. F de Fast

 

No en vano, el paquete F-Sport aglutina un conjunto de elementos tanto mecánicos como estéticos que hacen del Lexus GS 350 más agresivo tanto en su manera de comportarse como en su estampa visual.

 

Así, respecto al GS 350 convencional, cuenta con una dirección eléctrica más sensible, muelles y barra estabilizadora más rígidos, amortiguadores ajustables, discos delanteros de freno de 14 pulgadas, rines de 19 pulgadas y spoiler trasero.

 

Incluso el interior tiene su aroma a vehículo deportivo con un estilo único y asientos deportivos con hasta 16 regulaciones eléctricas diferentes.

 

3. Precio

 

Lógicamente el precio de un GS 350 F- Sport no es económico. Si ya la versión convencional del GS 350 arranca en 46,900 dólares (9,000 dólares más que el modelo 2011), la incorporación del paquete F Sport significa un sobreprecio de otros 5,690 dólares.

 

A ello hay que añadir todo tipo de extras y paquetes opcionales que terminan por elevar la tarifa final de un F Sport en torno a los 60,000 USD. Sin ir más lejos, nuestra unidad de pruebas, costaba 60,349 USD.

 

Impresiones de manejo del Lexus G350 F Sport 2013

Rápido y eficaz

2013 ha sido el año de la renovación de la gama GS y si por algo nos ha sorprendido es por la tremenda dosis de deportividad con la que Lexus ha inyectado al modelo. Lo apreciamos recientemente en nuestra prueba de manejo del Lexus GS 450h híbrido, a nuestro juicio el híbrido más deportivos del momento.

 

Lo corroboramos ahora en la prueba de manejo de este GS 350 F-Sport. Por fin podemos decir que Lexus ha propuesto un modelo, o, al menos, una versión, simplemente deportiva.

 

El alma de este GS 350 F-Sport es su motor. Se trata del mismo 3.5 litros V6 que animaba al modelo 2011, sólo que levemente retocado para elevar su potencia y torque.

 

Ahora, las cifras máximas son 306 HP a 6,400 rpm y 277 lb-pie a 4,800, respectivamente. En concreto, rinde 3 HP y 3 lb-pie más. Lo más interesante, no obstante, no está en sus prestaciones sino en su sonido deportivo, gracias a un generador acústico situado en la toma de aire.

 

Así, en manejo sosegado, a velocidades de crucero, el propulsor es silencioso, pero en cuanto apretamos el acelerador y llevamos a este V6 bien subido de vueltas, y suena como un auto deportivo en toda regla. El 0 a 60 mph de este GS 350 F – Sport está por debajo de los 6 segundos, cifras similares a las de sus principales rivales.

 

La caja de cambios de seis velocidades también recibe retoques. Ahora la sentimos muy rápida de accionamiento. En modo manual (es decir, accionando las levas que vienen de serie en todos los GS 350) podemos sacarle mucho jugo a este propulsor. Una lástima que el software no permita llegar al corte de inyección y cambia a la marcha superior al llegar a las 6,400 rpm.

 

Lo más destacado, sin embargo, de este GS 350 F-Sport no está en el motor, compartido con la versión convencional del GS, sino en el chasis. Así, esta variante cuenta con un tarado más rígido de la suspensión adaptativa y una dirección eléctrica asistida más precisa y de ratio variable.

 

La plataforma tiene las mismas dimensiones que el modelo anterior, pero gracias a refuerzos adicionales su rigidez se incremente en un 14 por ciento, sin aumento ostensible del peso (apenas 39 libras).

 

El GS 350 F-Sport cuenta con 4 modos de conducción seleccionables desde un selector ubicado en el puente central. Por defecto, viene en modo normal, girando a la izquierda insertaremos el modo Eco y a la derecha Sport. Pero dando "otra vuelta de tuerca " más llegaremos al modo Sport Plus, el más deportivo y el que mejor casa con el espíritu de este modelo. Inmediatamente, se activa en la pantalla display central un dibujo en tres dimensiones con todo el esquema de suspensiones realzado y el GS 350 F-Sport se transforma y se convierte en un animal de circuito.

 

Buena culpa la tiene la dirección que se hace sumamente precisa, pero también el opcional sistema DRS (siglas en inglés de Dirección Trasera Dinámica. Se trata de un sistema que hace girar las ruedas trasera hasta dos grados en la dirección opuesta de giro a las ruedas delanteras a velocidades inferiores a 50 mph y en la misma dirección cuando se supera esa velocidad.

 

Interior exquisito

 

El interior del Lexus GS F-Sport es todo lo exquisito que se le puede pedir a un Lexus. Y además es genuino. Como buena versión especial cuenta con innumerables detalles gráficos para presumir de identidad F. Todos los materiales son de alta calidad y están excelentemente combinados.

 

Destacan los embellecedores de aluminio que actúan de contrapunto y realzan el delicado cuero negro de la tapicería.

 

Los asientos deportivos son la otra seña de identidad del interior de este F Sport. Sujetan como tiene que sujetar unos asientos deportivos y con el apoyo de los 16 reglajes eléctricos diferentes podemos controlar hasta el mínimo detalle ergonómico.

 

Una gigantesca pantalla de 12.3 pulgadas con doble display para manejar el sistema de navegación ocupa la mayor parte de la superficie de la consola central. Como es habitual en Lexus, este GS 350 cuenta con el sistema Remote Touch de infotenimiento controlable con una especie de ratón de computadora.

 

Sigue siendo, a nuestro juicio, extremadamente sensible.

 

Nos gusta

 

Sonido y desempeño del motor

 

Imagen agresiva

 

Asientos deportivos

 

Nos gustaría

 

Una variante V8 para este acabado

 

Precio de opciones más contenido

 

Rivales del Lexus GS 350 F Sport 2013

Con un precio que se acerca peligrosamente a los 60,000 USD este F Sport está llamado a competir con las versiones más deportivas de los principales sedanes medios de lujo, es decir, Audi A6 3.0T Quattro, BMW 535i o Mercedes-Benz E350.

 

Otro rival que se puede considerar es el Infiniti M37x, dado el precio, dimensiones y espíritu deportivo de la marca japonesa.

 

Conclusión

 

Con el rediseño de la nueva generación, el Lexus GS 350 ha dado por fin un paso de gigante. De tener una naturaleza más sosegada que sus principales rivales ha pasado a convertirse en uno delos modelos más deportivos de este segmento, tradicionalmente, muy familiar.

 

Especialmente llamativa es la agilidad y radicalidad de esta variante F Sport, acabado, que esta vez sí, hace honor a la palabra Sport que le da nombre.

 

Fuente:

 

http://queautocompro.com

COMENTARIOS