Mitsubishi Outlander Sport ES 2013

Mitsubishi Outlander Sport ES 2013
Dinámico y funcional

Mientras espera un rediseño total para el próximo año, el Mitsubichi Outlander 2013 muestra su buen carácter como un crossover alegre, dinámico y funcional.

 

CLAVES DEL MITSUBISHI OUTLANDER SPORT ES 2013

 

1. Crossover práctico

 

El Mitsubishi Outlander ofrece la fórmula perfecta de espacio, comodidad y facilidad de manejo. Este es un crossover muy versátil, de personalidad ágil y funcional.

 

2. Tren motriz

 

Su propulsor de cuatro cilindros y 2.4 litros desarrolla 148 HP y 145 libras-pie de torque. En nuestra unidad de pruebas, este motor se encontraba acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

 

3. Esperando grandes cambios

 

El Mitsubishi Outlander espera un completo rediseño para el modelo 2014. Lo más interesante sobre la generación actual, la 2013, es que seguramente se podrá adquirir por precios muy convenientes cuando se desvele a su sucesora.

 

4. Precio

 

El precio del Mitsubishi Outlander Sport ES 2WD 2013 es de $19,170. Si se le añaden los gastos de envío, esta cifra suma $19,995.

 

MITSUBISHI OUTLANDER SPORT ES 2013, LAS VENTAJAS DE UN CROSSOVER

 

El Mitsubishi Outlander es el último representante de una generación, pues este auto será renovado completamente para el modelo 2014. Sin embargo, esto no debe llevar a la consideración de que es un vehículo anticuado o desfasado, pues el Outlander reúne ciertas condiciones que lo convierten en una opción atractiva.

 

Este auto es para nosotros un antiguo conocido. Ya habíamos manejado el Outlander Sport 2012 y también probado a fondo la versión GT S-AWD 2013, y nos habían dejado con una grata impresión.

 

Ahora tuvimos oportunidad de manejar al austero ES, que si bien ofrece menos potencia que su hermano mayor GT, es una opción inteligente si de considerar consumos de combustible se trata.

 

Mitsubishi Outlander Sport ES 2013 monta un propulsor cuatro cilindros y 2.4 litros desarrolla 148 HP y 145 libras-pie de torque. Acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, este conjunto ofrece unos consumos de combustible de 24 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera.

 

El consumo combinado es de 26 mpg. Aunque hay disponible una opción con tracción a las cuatro ruedas, nuestra unidad de pruebas tenía la tracción a las ruedas delanteras.

 

Al Outlander le corresponde competir en un segmento muy reñido del mercado, el de los crossovers o SUVs compactos. Aunque destacar aquí no es tarea sencilla, este vehículo posee ciertas peculiaridades que marcan su carácter.

 

La más notable es quizás la agilidad de su manejo, que lo convierte en ejemplar dinámico y divertido de conducir.

 

Por dentro el Outlander es sencillo y para nada pretencioso. Tiene espacio para cinco pasajeros e incluso el interior denota el mismo espíritu versátil que acompaña a todo el auto. La cabina no impresiona por un diseño rebuscado ni por sus materiales, pero a cambio, ofrece soluciones útiles y recursos prácticos.

 

Si tuviéramos que cambiar algo, pediríamos un volante telescópico, un elemento necesario a nuestro juicio, y con el que no cuenta el Outlander. Con todo lo demás nos quedamos satisfechos.

 

El Mitsubishi Outlander es un crossover bastante redondo que sabrán apreciar mejor quienes valoren las sensaciones de manejo. Su conducción es cómoda y sencilla, sin embargo, es capaz de responder a un manejo más dinámico.

 

La dirección se comporta de manera precisa y la suspensión logra ciertas características atléticas sin comprometer el confort.

 

RIVALES DEL MITSUBISHI OUTLANDER

 

Honda CR-V

 

Toyota RAV4

 

Mazda CX-5

 

Ford Escape

 

Nissan Rogue

 

CONCLUSIONES

 

El Mitsubishi Outlander entra en un segmento donde, para ser honestos, hay muchos vehículos de calidad. Las opciones aquí son variadas y hay donde escoger, es por ello que las peculiaridades de cada modelo serán, al final, las que determinarán la decisión de compra. Como ya mencionamos anteriormente, el Outlander cumple a cabalidad con el objetivo de un crossover de ofrecer espacio, versatilidad y un manejo ágil.

 

Otro argumento a favor de este auto es su precio razonable, y este último elemento será también la respuesta a la última disyuntiva que propone el Outlander: ¿comprar el modelo 2013 o esperar por la próxima generación? La respuesta, como siempre, depende de usted.

 

Fuente:

 

http://queautocompro.com

COMENTARIOS