Lexus LS 600h L 2013

Lexus LS 600h L 2013
Variante híbrida con batalla larga
Comenta aquí

El Lexus LS 2013 es un modelo totalmente renovado del que recientemente probamos la versión deportiva LS 460 F-Sport 2013, además de la variante LS 460 L 2013. Nos volvemos a encontrar con el mismo modelo, con la diferencia de que en esta ocasión se trata de la versión híbrida con batalla larga.

 

La mayoría de los autos híbridos cumplen con la promesa de la propulsión eficiente y el ahorro de dinero en combustible. En un esfuerzo por reducir el peso y mantener razonablemente los costos, estos modelos generalmente son comercializados en los segmentos económicos o niveles de entrada a las clases de lujo. Pero este no es el caso del Lexus LS 600h L 2013, puesto que es un híbrido de lujo con un enfoque diferente.

 

CLAVES DEL LEXUS LS600H L 2013

 

1. Motor y rendimiento

 

El Lexus LS 600h L 2013 monta un motor V8 de 5.0 litros que produce 389 caballos de fuerza y 385 lb-pie de torque, muy lejos de ser el diminuto propulsor comúnmente encontrado en los híbridos. Este motor se encuentra relacionado a dos generadores eléctricos, uno que se encarga de arrancarlo y otro que mueve las ruedas traseras y que produce más energía a través de las frenadas regenerativas. En total, el auto desarrolla 438 caballos de fuerza que transmite a cada una de las ruedas usando una transmisión continuamente variable (CVT).

 

En cuanto a su rendimiento, el Lexus LS 600h L 2013 registra 19 mpg en ciudad, 23 mpg en carretera y 20 mpg en trayecto combinado. La marca de las 0-60 mph la supera en 5.5 segundos, tan sólo medio segundo más rápido que la variante convencional del LS. ¿En realidad hay tanta prisa?

 

Con esta mecánica, está claro que el Lexus LS 600h L 2013 es considerado como un sedán de lujo con un sistema híbrido para aumentar levemente el rendimiento, más que para lograr cifras destacadas de eficiencia de combustible.

 

2. Rediseño exterior e interior

 

Lo especial de esta edición 2013 del Lexus LS 2013 es que viste una apariencia más elegante, acorde al nuevo rostro de Lexus. La rediseñada parrilla le da una apariencia más agresiva y una identidad de marca más fuerte. Así también, los demás cambios estéticos lo dotan de una mejorada dinámica de conducción, capacidad de respuesta y manipulación.

 

El habitáculo recibe un nuevo panel de control, con un diseño limpio y moderno, enfocado al conductor. Todo un oasis de tranquilidad con acceso a los mejores equipos tecnológicos del momento. Y por supuesto, cuenta con finos acabados, materiales de alta calidad y pequeños detalles que marcan la diferencia.

 

3. Nivel de equipamiento

 

El Lexus LS 600h L 2013 es un sedán de lujo para cinco pasajeros ofrecido en un solo nivel de equipamiento, pero con una amplia lista de elementos destacados. De manera estándar incluye: rines de aleación de 19 pulgadas, techo solar, luces frontales LED adaptativas, luces antiniebla, luces altas automáticas, lavafaros, sensores delanteros y traseros, llave inteligente, control de velocidad cruero, espejos con atenuación automática y sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.

 

Por dentro, el híbrido cuenta con luces ambiente, tapicería de cuero, asientos de ajuste eléctrico con sistemas de calefacción y ventilación, función de masaje para los asientos traseros, volante telescópico cubierto en cuero y con sistema de calefacción, acentos de madera, sombrillas eléctricas traseras, refrigerador en la parte trasera, sistema de navegación con activación por voz, cámara trasera, conectividad Bluetooth, sistema de sonido Mark Levinson de 19 bocinas, radio satelital y HD, puerto para iPod/iPhone/iPad y controles de audio en los pasajeros traseros.

 

Por si fuera poco y para los más exigentes, Lexus también ofrece un paquete adicional Executive que reduce el número de asientos a cuatro y añade más acabados de cuero, sistema de entretenimiento con reproductor Blu-Ray, funciones de masaje adicionales, bolsas de aire trasera y sensores de temperatura infrarrojo. Así también, el paquete incluye el sistema de control de velocidad crucero adaptativo, relacionado con el sistema de pre-colisión.

 

4. Precio

 

El precio inicial del Lexus LS 600h L 2013 es de $119,910. Comparado a la versión de entrada del LS, esta variante híbrida con batalla larga es $47,920 más cara. No es poca la diferencia.

 

A BORDO DEL LEXUS LS 600h L 2013

 

Así como también lo dijimos con el Lexus LS 460 F-Sport 2013, este Lexus LS 600h L 2013 es toda una obra de arte, repleta hasta el borde de lujo y cargada de tecnología. Ir a bordo de uno de estos vehículos es como flotar sobre las nubes, así de cómodo.

 

Aunque esta versión L de motorización híbrida no está dirigida para espíritus deportivos, sino para conductores que buscan confort, elegancia y lujo por encima de todo, cuenta con ese extra de potencia que va más acorde a su tamaño y peso.

 

En líneas generales, este Lexus LS 600h L 2013 es un auto extraordinariamente cómodo y silencioso, el cual, en manejo sosegado y con el modo Comfort seleccionado parece flotar más que rodar sobre el asfalto. No obstante gracias al trabajo sobre el nuevo chasis y a una dirección mucho más precisa y comunicativa proporciona más confianza al conductor, permitiéndole buscar algo más los límites.

 

Rivales del Lexus LS 600h L 2013

 

- Mercedes-Benz S400 Hybrid

 

- Porsche Panamera Hybrid

 

- BMW ActiveHybrid 7

 

Lee nuestras pruebas de manejo del Lexus LS 460 F-Sport 2013 y Lexus LS 460 L 2013 para más información sobre la renovada línea LS de Lexus.

COMENTARIOS