Range Rover Supercharged 2013

Range Rover Supercharged 2013
Más liviana, más eficiente y más atractiva. 

Por muchos años, la Range Rover ha sido uno de esos modelos favoritos por aquellos clientes que buscan una SUV con destacadas capacidades que les permita conquistar las adversidades de la naturaleza bajo un ambiente distinguido y refinado. Para este año 2013, la historia en general sigue siendo la misma, con la diferencia de que el vehículo recibe una mecánica más eficiente, un habitáculo más equipado y una apariencia exterior más atractiva, muy acorde a las exigencias del cliente de hoy en día.

 

¡Arrancamos a bordo de la Range Rover Supercharged 2013!

 

CLAVES DE LA RANGE ROVER SUPERCHARGED 2013

 

1. Motor y rendimiento

 

La variante base de la Land Rover Range Rover 2013 monta un motor V8 de 5.0 litros que genera 375 caballos de fuerza y 375 lb-pie de torque. En el caso de la Supercharged, como nuestra unidad de prueba, ésta es propulsada por una versión sobrealimentada de este mismo motor V8 que eleva tales cifras a 510 caballos de fuerza y 461 lb-pie de torque. Una nueva transmisión automática de ocho velocidades se encuentra acoplada a esta máquina, con la que además logra mejorar en rendimiento de combustible.

 

La Range Rover Supercharged 2013 registra un consumo de 13 mpg en ciudad, 19 mpg en carretera y 15 mpg en trayecto combinado. La marca de las 0-60 mph la logra en aproximadamente 4.8 segundos, muy cercano al rendimiento de la Porsche Cayenne Turbo.

 

2. Capacidad todo-terreno

 

Todas las variantes de la Range Rover 2013 cuentan con una configuración de tracción four-wheel drive permanente. Además, equipan el sistema Terrain Response, el cual permite al conductor optimizar la propulsión, la suspensión y el control de estabilidad y tracción para cinco distintos tipos de terrenos y situaciones fuera del asfalto.

 

Adicionalmente, la Range Rover Supercharged 2013 hace uso del sistema Terrain Response 2, que cuenta con una función que activa varios sensores para seleccionar automáticamente la configuración más apropiada.

 

3. Chasis más liviano

 

Para este 2013, la Range Rover fue sometida a una estricta dieta que la hizo bajar de peso considerablemente. Dependiendo del nivel de equipamiento, este modelo llega a ser entre 400 y 900 libras más liviano que su predecesor, siendo uno de los factores más importantes en este logro el nuevo chasis construido completamente de aluminio.

 

Otros de los beneficios que obtuvo gracias a este "plan de entrenamiento" fue que mejoró en rendimiento de combustible, aceleración y maniobrabilidad. Después de todo, se trata de un auto "atlético" y necesitaba ponerse más en forma para superar nuevos obstáculos.

 

4. Precio

 

La Range Rover Supercharged tiene un precio inicial de $99,100. Nuestra unidad estaba etiquetada en $111,620, gracias a una serie de elementos adicionales.

 

A BORDO DE LA RANGE ROVER SUPERCHARGED 2013

 

Por dentro, la nueva Range Rover Supercharged sigue siendo única en su clase. Son muy pocas las SUV que pueden combinar un ambiente clásico de cueros finos y acabados de madera con pantallas electrónicas contemporáneas tan eficazmente como lo hace este vehículo.

 

Una vez bajo este espacio de materiales de alta calidad, suaves al tacto y agradables a la vista, la atención se centra en la inmensa pantalla de 12.3 pulgadas, ubicada delante del conductor con los indicadores primarios, y la pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central, para controlar las opciones del sistema de información y entretenimiento.

 

Siguiendo el curso de la consola central hasta la zona inferior, se encuentra un botón giratorio para seleccionar las diferentes opciones de la transmisión. A la par, otro botón similar lo acompaña, con el cual se controlan las diferentes funcionalidades o modos de manejo del sistema Terrain Response.

 

Aunque comparada con las otras SUVs del mismo segmento, la Range Rover Supercharged 2013 es superada en espacio de carga, ésta es lo suficientemente amplia para transportar a la familia completa bajo condiciones muy cómodas con todo y equipaje para las vacaciones en el campo. Con los asientos traseros en uso, tiene 32.1 pies cúbicos de espacio de carga. Con ellos abatidos, la capacidad máxima pasa a ser de 71.7 pies cúbicos.

 

De manera estándar, la Range Rover 2013 se encuentra muy bien equipada con la mejor tecnología del momento. El vehículo cuenta con una suspensión de aire ajustable, sensores de estacionamiento trasero y delantero, cámara trasera, espejos eléctricos plegables, luces delanteras de xenón, control de clima automático trizona, asientos de ajuste eléctrico de ocho posiciones, tapicería de cuero y volante con calefacción. Además, incluye un sistema de navegación y un sistema de audio Meridian de 13 bocinas para llegar al lugar correcto disfrutando de tus canciones favoritas reproducidas con la mejor calidad.

 

Por si fuera poco, la variante Supercharged añade un techo panorámico, asientos traseros con sistema de calefacción y tapicería de cuero mejorada. Así también, para los más exigentes, se encuentran disponibles una serie de paquetes adicionales con más elementos de lujo, tecnología y confort.

 

Sobre la marcha, la Range Rover Supercharged es una auténtica bestia. Con 510 caballos de fuerza, el vehículo incluso ruge como una temible criatura. La dirección es ligera y lo suficientemente precisa para facilitar las maniobras en la ciudad. Y con una suspensión de aire ajustable, cualquier irregularidad del terreno es superada sin causar fuertes impactos.

 

Quizás uno de los puntos en su contra sea que su diseño rectangular no le permite tener tanta estabilidad a altas velocidades como la tienen los otros modelos del segmento, pero obviamente no se trata de un auto para ponerlo a prueba en el asfalto para saber cuál es el más rápido. El hábitat natural de esta máquina es el campo, el desierto o las montañas, con ríos y obstáculos. Ahí es donde se ponen a prueba cada uno de los 510 caballos de fuerza, además de las 7,700 libras que puede remolcar.

 

No gusta

 

- 5 modos de manejo

 

- Respuesta del motor

 

- Capacidad off-road

 

Nos gustaría

 

- Consumos más contenidos

 

Rivales

 

- Mercedes-Benz ML63 AMG

 

- Porsche Cayenne GTS

 

- BMW X6 M

 

- BMW X5 M

 

- Jeep Grand Cherokee SRT8

 

Conclusiones

 

La cuarta generación de la Range Rover Supercharged llega en este 2013 con cambios esenciales para seguir siendo una de las opciones más solicitadas del segmento. Mejora en eficiencia de combustible, tecnología y calidad interior, además que sigue ofreciendo esa capacidad de llegar a cualquier lugar en un ambiente de lujo.

COMENTARIOS