Subaru Impreza WRX STI Limited 2013

Subaru Impreza WRX STI Limited 2013
La variante más potente y mejor equipada

Para este año 2013, se esperaba que el Subaru Impreza WRX contara con mejoras en el rendimiento de combustible y diseño interior, pero no fue así. Por lo visto, habrá que esperar al menos un año más para que este popular auto deportivo pueda recibir un habitáculo con materiales de mejor calidad y tecnología de punta, además de un motor con la capacidad de entregar más millas por galón.

 

Lo positivo del Subaru Impreza WRX 2013 es que sigue ofreciendo un destacado manejo para aquellos que buscan diversión al volante. Estuvimos a bordo de la variante sedán STI Limited, que cuenta con algunos detalles adicionales con el objetivo de elevar el nivel de adrenalina en nuestros sistemas. ¡Arrancamos!

 

CLAVES DEL SUBARU IMPREZA WRX STI 2013

 

1. Motor y rendimiento

 

El Subaru Impreza WRX 2013 se encuentra motivado por un motor 2.5 litros de cuatro cilindros horizontalmente opuestos que produce 265 caballos de fuerza y 244 lb-pie de torque. Éste se encuentra relacionado a una transmisión manual de cinco velocidades que transmite la potencia a cada una de las cuatro ruedas. Acelera de 0-60 mph en 5.3 segundos y registra un consumo de combustible de 19 mpg en ciudad, 25 mpg en carretera y 21 mpg en trayecto combinado.

 

Por su parte, la variante STI recibe una versión mejorada de este mismo motor para desarrollar 305 caballos de fuerza y 290 lb-pie de torque. Además, cambia la transmisión manual de cinco velocidades por una de seis, lo que le permite superar la marca de las 0-60 mph en 4.5 segundos y registrar un consumo de 17 mpg en ciudad, 23, mpg en carretera y 19 mpg en trayecto combinado.

 

2. Nivel de equipamiento Limited

 

El Subaru Impreza WRX STI 2013 se encuentra disponible en dos niveles de equipamiento, siendo el Limited el más completa. De manera estándar, el deportivo cuenta con rines BBS de 18 pulgadas, frenos Brembo, diferenciales delantero y trasero con deslizamiento limitado, configuración de vehículo SI-Drive, suspensión deportiva, toma de aire sobre el capó, luces delanteras de xenón, alerón trasero, asientos con sistemas de calefacción y tapicería de cuero e imitación de gamuza.

 

El modelo Limited añade luces antiniebla, rines de 18 pulgadas con un diseño diferente, techo solar y más acabados en cuero. Adicionalmente, tiene la opción de equipar un sistema de navegación con una pantalla táctil que incluye las funcionalidades de reconocimiento de voz, alerta de tráfico en tiempo real y radio satelital.

 

3. Precio

 

El precio inicial del Subaru Impreza WRX STI Limited 2013 es de $37,645. Nuestra unidad de prueba estaba etiquetada en $39,415, incluyendo los $770 por gastos de destino.

 

AL VOLANTE DEL SUBARU WRX STI 2013

 

El Subaru Impreza WRX STI Limited 2013 ofrece un impresionante desempeño, gracias a los 305 caballos de potencia que nacen de sus entrañas y al tenaz agarre en las curvas, este último aspecto dado por la firme suspensión, el chasis bien afinado, la tracción en las cuatro ruedas y los neumáticos de alto rendimiento.

 

Por si fuera poco, el sistema de tracción en las cuatro ruedas y los diferenciales trasero y delantero con deslizamiento limitado permiten que el deportivo transmita la potencia de la mejor manera, aun estando en condiciones de extremas. Sí, es todo un auto de carreras de rally, pero acondicionado para transitar por las calles. Incluso cuenta con un equipo de frenos de gran alcance firmados por Brembo y que ayudan a conducir con más confianza.

 

Sin embargo, en el apartado del diseño interior, el Subaru Impreza WRX STI Limited 2013 se queda muy corto en comparación a la competencia. El habitáculo se encuentra repleto de acabados con mucha área de mejora, incluyendo algunos materiales. Tampoco están a la altura los sistemas de sonido y navegación, con los que se llega a extrañar a otros modelos del segmento.

 

Como punto positivo está que el interior es bastante amplio y ofrece suficiente espacio para acomodar a cinco pasajeros o a una buena cantidad de carga, para esos fines de semana en familia o salidas con los amigos. Cuenta en la parte trasera con 33.5 pulgadas de espacio para las piernas y 11.3 pies cúbicos de espacio en el maletero.

 

Nos gusta

 

- Sensaciones de manejo deportivas

 

- Diseño exterior

 

- Espacio interior

 

- Capacidad de carga en el maletero

 

Nos gustaría

 

- Interior con mejores materiales y acabados

 

- Más equipos tecnológicos

 

- Mejor eficiencia de combustible

 

- Precio más bajo

 

Rivales principales

 

- Mitsubishi Lancer Evolution

 

- Mitsubishi Lancer Ralliart

 

Rivales secundarios

 

- Mazda Mazdaspeed3

 

- Volkswagen GTI

 

- Ford Focus ST

 

Conclusiones

 

El Subaru Impreza WRX STI Limited 2013 es un auto sumamente divertido de conducir, pero aún sigue necesitando de mejoras que lo pongan a la altura del resto de los modelos en el segmento. No cabe duda que Subaru muy pronto se pondrá manos a la obra en este sentido, por lo que recomendamos a los clientes esperar por esa nueva edición. Mientras, a seguir divirtiéndose con sus prestaciones al volante.

COMENTARIOS