Audi S7 2013

Audi S7 2013
La última maravilla salida de la factoría de Ingoldstadt
Comenta aquí

A nuestras manos llega el Audi S7, la última maravilla salida de la factoría de Ingoldstadt. Con sus 420 HP, la versión vitaminada del A7 está en disposición de competir con los coupes de cuatro puertas de Mercedes y BMW.

 

1. Modelo de nicho

 

La llegada del S7 viene a introducir savia nueva a un mercado el de los coupés de cuatro puertas copado por el Mercedes CLS. Sus rivales más claros son el novísimo BMW 650i Gran Coupe y como no el mítico CLS 550, y, como no podía ser de otra manera cuenta con la misma combinación de tecnología, estilo y prestaciones.

 

2. Motor V8

 

El alma del S7 es su motor V8 de 4 litros, única opción disponible. Se trata del mismo bloque que anima al S6, aunque aquí rinde 20 HP, quedándose en 420 HP y 406 libras-pie de torque. Su 0 a 60 mph es de 4 segundos y medio, algo que combina con unas cifras interesantes de consumo de combustible, al menos para un vehículo de su talla y cilindrada: 17 mpg en ciudad, 27 en carretera y de 20 de consumo combinado

 

3. Precio

 

El precio de partida del Audi S7 es de 78,800 USD . Sólo está disponible en un acabado denominado Prestige, por lo que para elevar el nivel de dotación no queda más remedio que pagar por nuevos elementos, bien sea individualmente o formando paquetes. No obstante, de serie, el equipamiento es más bien profuso. Destacan rines de 19 pulgadas, luces de xenón adaptativas, climatizador automático cuatro zonas, sistema Bosé de sonido, asientos deportivos con 12 reglajes, tapicería de cuero con costuras en forma de diamante, etc. Nuestra unidad de pruebas montaba un paquete de asistencia al conductor (con control de crucero adaptativo, sistema de Stop and Go, aviso de cambio indeseado de carril, sistema Pre Sense plus –que alerta al conductor en caso de colisión inminente y frena el auto inmediatamente), rines de aleación de 20 pulgadas, inserciones en fibra de carbono que añadían a la factura final otros 8,000 USD.

 

Al volante

 

El S7 es algo más que la versión vitaminada del A7. Con sus 420 HP y tiene un empuje que le hace parecer un modelo por encima de esa potencia. Paralelamente es cómodo en el uso diario gracias a la suspensión neumática y al sistema de amortiguación variable. En conjunción, ambos minimizan las incomodidades transmitidas por neumáticos de bajo perfil y hacen del rodar una experiencia confortable incluso sobre asfalto bacheado o mal estado.

 

Donde más sorprende el S7 es sin embargo en otro apartado poco esperable en un vehículo de sus características: la economía de combustible en carretera. Con 27 mpg no hay ningún modelo de más 400 HP y tracción integral que pueda rendir tal cifra. La razón principal la encontramos tanto en una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades como en el sistema de desactivación de cilindros. El funcionamiento de este último, por otra parte, resulta prácticamente imperceptible gracias a la insonorización del motor y al sistema de cancelación activa del ruido procedente de los speakers del vehículo.

 

Interior lujoso

 

El interior es un compendio de buen gusto, tecnología, lujo y confort. La calidad de los materiales queda fuera de toda duda, y la cantidad de elementos es digna de mencionar. Por tener tiene hasta conexión 3G a internet de serie y Google Earth incorporado al sistema de navegación. Todo ello hace del S7 uno de los productos más cautivadores del momento. A ello añade una disposición de mandos muy funcional e intuitiva. Seguimos pensando que el sistema Audi MMI es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado .

 

Con espacio para cuatro plazas, los ocupantes traseros gozan de espacio abundante para viajar confortablemente. Tan sólo la inclinada forma del techo puede llegar a perjudicar a adultos de gran tamaño. Con 25 pies cúbicos, su cajuela está bien capacitada para hacer viajes largos.

 

Los asientos deportivos de serie también nos han parecido realmente cómodos y sujetan bien el cuerpo en manejo deportivo. Para quienes deseen más confort, existe en opción unos asientos, digamos, más convencionales.

 

Nos gusta

 

Refinamiento interior y atención al detalle

 

Economía de combustible en carretera

 

Confort de marcha

 

Nos gustaría

 

Más espacio para cabeza detrás

 

Rivales

 

Como hemos mencionado sus rivales son el Mercedes CLS550 y BMW 650i Gran Coupe. El primero es menos potente y más barato, mientras el segundo es más potente y más caro. Respecto a ellos el S7 destaca por su consumo de combustible en carretera.

 

¿Por qué escoger un Audi S7?

 

Con las mismas dosis de calidad, lujo y tecnología que cualquiera de sus rivales de Mercedes y BMW, este fastback recién salido del horno de Audi gustará a todos aquellos compradores que busquen algo diferente. El S7 tiene en el consumo de combustible y en la tecnología vanguardista sus grandes argumento de compra.

COMENTARIOS