Infiniti FX37 2013

Infiniti FX37 2013
Con más estilo y potencia
Comenta aquí

La Infiniti FX 2013 es un crossover de lujo diseñado para aquellos clientes inclinados a darle mayor importancia al estilo, desempeño y tecnología. Se trata de un vehículo utilitario que ha sido construido sobre la misma arquitectura del sedán deportivo G37, lo que le permite entregar sensaciones de manejo parecidas a las de un auto de menor tamaño.

 

Para la edición 2013, la Infiniti FX35 pasa a llamarse FX37, esto debido a una serie de mejoras que recibió en su motor V6 de 3.7 litros y que la han convertido en un modelo más potente, y por ende, más rápido. ¡Conoce más con nuestros test!

 

LAS CLAVES DE LA INFINITI FX37 2013

 

1. Motor y rendimiento

 

La Infiniti FX37 2013 es propulsada por un motor V6 de 3.7 litros que genera 22 hp más que la FX35, para alcanzar un total de 325 hp y 267 lb-pie de torque. De manera estándar, este vehículo transmite la potencia a la ruedas traseras, aunque cuenta también con la opción de hacerlo a cada una de las ruedas para preservar las capacidades de manejo deportivo.

 

En cuanto a rendimiento, la Infiniti FX37 2013 acelera de 0-60 mph (0-100 km/h) en 6.2 segundos. Además, registra un consumo de combustible de 17 mpg en ciudad, 24 mpg en carretera y 19 mpg en trayecto combinado. Estas cifras bajo la configuración de tracción integral disminuyen levemente para quedar en 16 mpg en ciudad, 22 mpg en carretera y 18 mpg en trayecto combinado.

 

2. Imagen atractiva

 

La Infiniti FX37 2013, como buen Infiniti, tiene una forma de SUV redondeada, inspirada en la figura de un coupé. En la parrilla, los voluminosos faros tienen un gran peso visual y las líneas del cofre, bien esculpidas, acentúan una imagen como de “estar en tensión”. En la parte lateral, la funcionalidad de las branquias de la aleta delantera se alterna con elementos más decorativos como las aletas sobredimensionadas para alojar las enormes llantas que equipan de serie y una zaga heredada del modelo original.

 

3. Equipamiento estándar y paquetes adicionales

 

De manera estándar, la Infiniti FX37 2013 incluye rines de aleación de 18 pulgadas, luces automáticas de xenón, luces antiniebla, techo solar, espejos laterales plegables, llave inteligente, portón trasero eléctrico, tapicería de cuero, control de temperatura bizona, asientos delanteros con sistema de calefacción y ajuste eléctrico, y volante telescópico.

 

En el apartado tecnológico agrega cámara trasera, conectividad Bluetooth, sistema de sonido Bose con capacidad para seis discos compactos, puerto USB/iPod, puerto auxiliar y radio satelital.

 

Nuestra unidad de prueba estaba equipada con tres paquetes adicionales: Technology ($2,950), Deluxe Touring ($3,300) y Premium ($4,300).

 

Entre los elementos más destacados del paquete Technology se encuentran el sistema inteligente de control de velocidad crucero, sistema de advertencia de invasión de carril, sistema de luces frontales adaptativas y limpiaparabrisas automáticos.

 

Por su parte, el paquete Deluxe Touring incluye rines de aleación de 20 pulgadas, pedales de aluminio, control de temperatura para los asientos delanteros y acentos de arce en el interior, entre otros elementos.

 

Por último, el paquete Premium añade el sistema de navegación por disco duro de Infiniti, sistema de reconocimiento de voz, sistemas NavTraffic y NavWeather y capacidad de reproducción de música vía Bluetooth.

 

4. Precios

 

La Infiniti FX37 2013 arranca en $44,300, aunque para acceder a un ejemplar como nuestra unidad de prueba es necesario desembolsar otros $10,500 más, sin incluir los $950 por gastos de destino.

 

AL VOLANTE DE LA INFINITI FX37 2013

 

Acomodarse en el interior del Infiniti FX37 no es complicado. Los reglajes eléctricos del asiento y los del volante, en altura y profundidad, así lo permiten.

 

Es lujoso como cualquiera de sus rivales, aunque las formas curvas del exterior significan un pequeño sacrificio de espacio tanto para las plazas traseras. La cajuela de 25 pies cúbicos está dentro de la media, pero el volumen que queda con los asientos plegados, 62 pies cúbicos, es inferior al de la mayoría de sus rivales. Los asientos delanteros, sin embargo, son confortables y bien amplios. El cuero, los embellecedores de madera y el tacto de los materiales nos indican que nos encontramos ante un modelo excelentemente trabajado.

 

Sobre la marcha, las primeras sensaciones que transmite son de vigorosidad, con fuerza a bajos regímenes, buen empuje en medios y capacidad para estirarse hasta bien arriba. Realmente este V6 no envidia nada al V8.

 

El cambio automático de siete relaciones al que va acoplado destaca por una exquisita suavidad de funcionamiento y la posibilidad que ofrece de manejarlo “manualmente” gracias a las levas situadas detrás del volante.

 

Pese a sus dimensiones, el Infiniti FX37 2013 se conduce con facilidad, tanto en las zonas sinuosas como a la hora de circular por las carreteras largas e interminables. Además, es un vehículo fácil de estacionar, no sólo por tener una destacada maniobrabilidad, sino también por el sistema de cámaras que permite ver todo lo que se encuentra alrededor del auto.

 

Nos gusta

 

- Rendimiento y eficiencia del V6

 

- Elementos estéticos del exterior

 

Nos gustaría

 

- Mayor capacidad de carga

 

- Paquetes adicionales más baratos

 

Rivales

 

- Acura ZDX

 

- Audi Q7

 

- BMW X6

 

- Porsche Cayenne

 

Conclusión

 

La Infiniti FX37 es un crossover de lujo que encuentra el balance perfecto entre estilo, rendimiento y tecnología. Además, con esta variante de motor V6 no tiene nada que envidarle a sus rivales para lograr sensaciones de manejo dinámicas de manera eficiente.

 

COMENTARIOS