Nissan Juke Nismo 2013

Nissan Juke Nismo 2013
La variante más radical de la familia. 

Para la edición 2013, Nissan hizo crecer la línea de su modelo Juke con el lanzamiento de una nueva variante Nismo. Esta nueva versión recibe una amplia lista de elementos para mejorar su desempeño y su estética, que dan como resultado al Nissan Juke más deportivo del mercado.

 

LAS CLAVES DEL NISSAN JUKE NISMO 2013

 

Motor y rendimiento

 

Bajo el capó, el Nissan Juke 2013 monta un motor turboalimentado de 1.6 litros y 4 cilindros que genera 188 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque. Por su parte, la variante Nismo aunque equipa este mismo motor, produce un adicional de 9 caballos de fuerza y 7 lb-pie de torque, gracias a una serie de modificaciones.

 

Este propulsor se encuentra relacionado a una transmisión manual de 6 velocidades que le permite enviar la potencia a las ruedas delanteras. Además, lo dota de una economía de combustible de 25 mpg en ciudad, 31 mpg en carretera y 25 mpg en trayecto combinado.

 

Por último, el auto supera la marca de las 0 a 60 mph en 8.1 segundos.

 

Exterior único

 

Por fuera, el Nissan Juke 2013 es uno de esos modelos que amas u odias, no hay intermedios. Con el tratamiento Nismo, el auto adopta una apariencia más agresiva e incluye un alerón trasero, luces frontales con acentos LED y enormes rines de 18 pulgadas.

 

En esta variante deportiva, el Juke se encuentra únicamente disponible en tres colores: blanco, plateado y negro. Nuestra unidad de prueba era de color negro que además contaba con algunos elementos en color rojo para crear un contraste más atractivo.

 

Interior convencional

 

Por dentro, el Nissan Juke Nismo sigue teniendo el mismo diseño que la variante “estándar”, lo cual es bueno, puesto que no es necesario pasar tiempo extra tratando de descifrar para qué funciona cada botón adicional, como suele suceder en otros autos de características deportivas.

 

El paquete Nismo le añade un juego de asientos deportivos, indicadores de color rojo y negro, un volate deportivo recubierto en cuero y Alcantara y una nueva palanca de cambios.

 

Precio

 

El precio inicial de Nissan Juke Nismo 2013 es de $22,990. Nuestra unidad en específico, debido a que equipaba el paquete Navigation y las alfombras Nismo, estaba etiquetada en $25,410.

 

AL VOLANTE DEL NISSAN JUKE NISMO 2013

 

Uno de los aspectos que más nos gustó del Nissan Juke Nismo 2013 es lo preciso y lo comunicativo de su sistema de dirección. Aunque transmite muy poco lo que está pasando con las ruedas sobre el pavimento, al menos no se experimenta esa sensación, para algunos desagradable, que suelen ofrecer las direcciones asistidas eléctricamente.

 

El auto cambia de dirección al instante y aunque a veces se percibe un leve balanceo debido a su altura, es muy divertido de conducir, sobre todo cuando se trata de adelantar a otro auto o de esquivar algún obstáculo o bache en la carretera.

 

Otro aspecto a destacar es su transmisión manual de 6 cambios cortos que le da vida al motor y sus 197 caballos de fuerza. Además, juega a su favor que la palanca de cambios, misma que está recubierta en cuero, es ligera y precisa; y que el pedal del engranaje tiene un tiro de corta distancia.

 

En la carretera, la experiencia puede tornarse algo agitada, sobre todo cuando la superficie es irregular. Esto es debido a que el sistema de suspensión es rígido y la distancia entre sus ejes es corta. Lo bueno es que el auto también equipa un sistema de sonido de alta calidad para reproducir nuestra música favorita y eliminar esos ruidos parásitos del exterior.

 

El interior del Nissan Juke Nismo 2013 está compuesto con muchos elementos fabricados con plástico. Incluso éste llega a verse oscuro y de cierta manera “serio”, a diferencia de su exterior de aspecto juvenil. Tal vez la inclusión de un techo panorámico y el uso de más detalles de color rojo, como el de sus medidores, ayudarían a darle un poco más vida al habitáculo.

 

Eso sí, no hay que negar que los nuevos asientos son sumamente cómodos y que el Alcantara presente en el volante hace la diferencia.

 

Nos gusta

 

- Sensaciones de manejo

 

- Apariencia radical

 

- Dirección precisa y comunicativa

 

Nos gustaría

 

- Techo panorámico

 

- Pantalla táctil más grande

 

Rivales

 

- Volkswagen Golf GTI

 

- Ford Focus ST

 

Conclusión

 

El Nissan Juke Nismo es un auto con mucho carácter, visual y dinámicamente. Con un precio inicial de $22,900, es una opción muy recomendada para conducir atrayendo miradas y bajo sensaciones deportivas. Lo amas u lo odias. Nosotros lo amamos.

COMENTARIOS