Toyota RAV4 2013

Toyota RAV4 2013
Más atlética, eficiente y funcional
Comenta aquí

La Toyota RAV4 ha llegado a su cuarta generación con el modelo 2013 en el que ha recibido un completo rediseño que inicia en el exterior, pasa por el habitáculo y llega a lo más profundo de su mecánica. Esta renovación sigue la misma línea recorrida por otros modelos de Toyota, como el Camry y el Avalon, para darle una apariencia más fresca y atlética, un rendimiento de combustible más eficiente, un nivel tecnológico más repleto y una mayor funcionalidad.

 

LAS CLAVES DE LA TOYOTA RAV4 2013

 

Motor y rendimiento

 

En esta edición 2013, la Toyota RAV4 elimina la opción de montar un motor V6 y mantiene como único propulsor un 2.5 litros de cuatro cilindros que genera 176 caballos de fuerza y 172 lb-pie de torque. De manera estándar, éste se encuentra relacionado a una transmisión automática y puede estar configurado para transmitir la potencia a las ruedas delanteras o bien a las traseras.

 

Esta transmisión reemplaza a la anterior de sólo cuatro velocidades, permitiéndole tener una mejor economía de combustible y la capacidad de responder de una mejor manera durante las maniobras de adelantamiento.

 

En configuración de tracción delantera (FWD), la Toyota RAV4 2013 recorre 24 mpg en ciudad, 31 mpg en carretera y 26 mpg en trayecto combinado. Estas cifras varían en la versión de tracción en las cuatro ruedas (AWD) para quedar en 22 mpg en ciudad, 29 mpg en carretera y 25 mpg en trayecto combinado.

 

Apariencia atlética

 

Aunque sus dimensiones se mantienen casi iguales a las de la generación anterior, la Toyota RAV4 2013 cuenta con un diseño exterior más juvenil y atlético. Además, este año su estilo es más esculpido y agresivo, gracias a su nuevo frontal y a las líneas marcadas de su perfil.

 

Uno de los cambios más significativos es el nuevo portón trasero que se opera hacia arriba y hacia abajo y que reemplaza al portón anterior que se abría hacia los lados. Mejor aún, la rueda de repuesto ahora se encuentra alojada debajo del espacio de carga, en lugar de estar en el portón, por lo que éste último no es tan pesado como en años pasados.

 

Siguiendo los principios de ingeniería del Camry y el Avalon, la estructura del RAV4 incluye acero de alta resistencia para ser más robusta y rígida. Éste además mejora la dirección y precisión de manejo del vehículo.

 

Interior mejorado

 

También inspirado en el Camry y el Avalon, el interior de la Toyota RAV4 2013 cuenta con líneas y ángulos pronunciados que dan como resultado a un espacio con más estilo y moderno. Así también, los materiales utilizados son de mejor calidad, incluso superior a los presentes en el Camry.

 

En el apartado tecnológico, la Toyota RAV4 2013 puede estar equipada con el sistema de navegación que incluye una pantalla táctil de 6.1 pulgadas y Entune, conjunto de servicios y aplicaciones como Bing, Pandora, OpenTable, Facebook Places y iHeartRadio para mantenerse siempre conectado mientras se conduce. Sin duda alguna, se trata de un gran elemento para quienes pasan parte de su tiempo en el tráfico.

 

Precio

 

El precio inicial de la Toyota RAV4 2013 es de 25,690 USD.

 

CONDUCIENDO LA TOYOTA RAV4 2013

 

Aunque echamos de menos al viejo V6 de la Toyota RAV4, el 2.5 litros de cuatro cilindros es más que adecuado para las tareas que se pueden llevar a cabo en este vehículo. La nueva transmisión automática de seis velocidades realiza los cambios suavemente y responde con buenas notas a la hora de pasar a otros vehículos.

 

Adicionalmente, notamos que en terrenos inclinados, la transmisión tiende a seguir sobre las marchas, en lugar de mantenerse en una sola como normalmente sucede en los otros modelos del segmento. Según Toyota, este cambio fue implementado con el objetivo de maximizar el rendimiento de combustible. Nada mal.

 

Con una nueva estructura, está claro que el vehículo también se conduce mucho mejor que antes. Por supuesto, no es un auto de carrera, pero definitivamente se maneja como un auto. La Toyota RAV4 2013 ofrece una marcha refinada, cómoda y silenciosa. Además, es muy estable en las curvas y muy seguro en los frenados.

 

Presiona el botón ECO para obtener una eficiencia de combustible óptima o activa el botón Sport para entregar más potencia cuando sea necesario. El vehículo es tan eficiente como potente.

 

En cuanto a capacidad de carga, la Toyota RAV4 2013 cuenta con 38.4 pies cúbicos detrás de la segunda fila de asientos. Una vez que los asientos son plegados, este espacio aumenta a 73.3 pies cúbicos para ser uno de los mejores en su clase. Cuando no hay más espacio en el interior, es cuando se hace uso de capacidad de remolque que llega hasta 1,500 libras.

 

Nos gusta

 

- Nuevo diseño

 

- Precio

 

- Respuesta del motor

 

- Capacidad de carga

 

Nos gustaría

 

- Transmisión con levas de cambio

 

Rivales

 

- Honda CR-V

 

- Mazda CX-5

 

- Ford Escape

 

- Hyundai Santa Fe Sport

 

Conclusión

 

La Toyota RAV4 2013 llega totalmente rediseñada para seguir con su historia de éxito. El vehículo utilitario agrega nuevos elementos de mucha importancia y elimina aquellos que no eran necesarios. Con esta nueva generación, Toyota planea mantenerse en la cima ofreciendo exactamente lo que el cliente busca: eficiencia, comodidad, calidad y tecnología a un buen precio.

COMENTARIOS