Nissan Versa Note 2014

Nissan Versa Note 2014
Nueva variante hatchback del Versa

El Nissan Versa Note 2014 es un auto subcompacto ideado para llevarte de una manera barata, eficiente y cómoda de un punto “A”, a un punto “B”. No se trata de un vehículo para disfrutar a altas velocidades; este pequeño simplemente se encarga de transportarte a tu destino final, ofreciendo un espacio considerable para carga, y poco más.

 

Pero considerando su bajo precio y la comodidad de su cabina, no cabe duda que es una excelente opción para compradores jóvenes, incluyendo aquellos que por primera vez estarán detrás del volante.

 

El totalmente nuevo Nissan Versa Note 2014 es la variante hatchback del sedán Versa que fue rediseñado en el año 2012. Entre las características más importantes de este modelo está su diseño juvenil del exterior, su economía de combustible, su capacidad de carga y la comodidad de su habitáculo.

 

Estos atributos pueden que no sean suficientes para algunos y es por eso que Nissan también ha puesto a la orden varios paquetes adicionales que lo dotan de elementos para elevar su nivel de tecnología, seguridad y conveniencia.

 

CLAVES DEL NISSA VERSA NOTE 2014

 

Motor y rendimiento

 

Un motor 1.6 litros de cuatro cilindros es el encargado de motivar al Nissan Versa Note 2014. Esta máquina produce 109 caballos de fuerza y 107 lb-pie de torque que envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual cinco velocidades, en el caso de la versión S, o bien utilizando una transmisión continuamente variable, para las versiones mejor equipadas.

 

Según los registros de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), el Nissan Versa Note 2014, equipando la transmisión manual, recorre una distancia de 27 mpg en ciudad, 36 mpg en carretera y 30 mpg en trayecto combinado.

 

Montando la transmisión continuamente variable, los números mejoran considerablemente hasta registrar 31 mpg en ciudad, 40 mpg en carretera y 35 mpg en trayecto combinado.

 

Exterior juvenil y aerodinámico

 

El diseño exterior del Nissan Versa Note 2014 fue concebido para proveer una aerodinámica que le ayudara a entregar una destacada economía de combustible y también a sobresalir entre sus rivales pertenecientes al saturado segmento de los subcompactos.

 

Su forma y proporciones le dan una apariencia energética y juvenil que refleja las vidas activas de los clientes a los que se dirige.

 

Este pequeño se encuentra disponible hasta en ocho opciones de colores: Metallic Blue (azul), Red Brick (rojo), Brilliant Silver (plateado), Magnetic Gray (gris), Super Black (negro), Aspen White (blanco) y dos nuevas variantes del color azul llamadas Metallic Peacock y MorningSky Blue, éste último como el de nuestra unidad de prueba.

 

Disponible en tres acabados

 

El Nissan Versa Note 2014 es comercializado en tres niveles de equipamiento: S, S Plus y SV. Nuestra unidad de prueba correspondía al acabado SV, el más completo de la gama, que incluye: llave inteligente, ventanas y seguros eléctricos, tapicería de tela mejorada, asiento del conductor ajustable en seis direcciones, reposabrazos central para el conductor, volante forrado en cuero, botones de control del sistema de audio sobre el volante, acentos de cromo en el exterior e interior y conectividad Bluetooth para teléfonos inteligentes.

 

Adicionalmente, nuestro Nissan Versa Note 2014 estaba equipado con los paquetes SL ($1,700) y SL Tech ($800). Entre los elementos más destacados de estos paquetes se encuentran: pantalla táctil de 5.8 pulgadas, radio satelital SiriusXM, puerto USB/iPod, portavasos traseros, rines de aleación de 16 pulgadas, luces antiniebla, asientos delanteros con sistema de calefacción, llave inteligente con botón de encendido, sistema de reconocimiento de voz, NissanConnectSM con sistema de navegación y sistema de monitoreo con visión de 360 grados.

 

Precio

 

El precio inicial del Nissan Versa Note 2014 en su versión más básica es de $13,990. Nuestra unidad de prueba SV arranca en los $15,990 y llega hasta los $19,280, debido a los dos paquetes adicionales que equipa.

 

AL VOLANTE DEL NISSAN VERSA NOTE 2014

 

Aunque por fuera da la impresión que es un auto muy muy pequeño, una vez dentro de la cabina es impresionante la sensación de espacio del Nissan Versa Note 2014. Aún más impresionante es cómo dos adultos altos pueden acomodarse sin ningún inconveniente en los asientos traseros, teniendo espacio suficiente para no sentirse comprometidos de las piernas, hombros y cabezas.

 

Donde sí hay que pasar un tiempo extra tratando de encontrar la posición más cómoda es en el asiento del conductor, pero debido a que el volante no puede ajustarse de forma telescópica.

 

En cuanto a capacidad de carga, el Nissan Versa Note 2014 cuenta con 21.4 pies cúbicos detrás de los asientos. Esta cifra aumenta a 38.3 pies cúbicos, cuando los asientos traseros son plegados. Adicionalmente, el subcompacto puede alojar pequeños objetos o bolsas debajo del suelo. Incluso los divisores pueden ser quitados para maximizar el espacio.

 

Aunque por fuera se ve muy atractivo y juvenil, por dentro, el Nissan Versa Note 2014 se aleja de este concepto para ubicarse dos o más escalones por debajo. Por supuesto, estamos ante uno de los modelos más baratos y eficientes del mercado, algún aspecto tenía que ser sacrificado. Como era de esperarse, abunda el plástico y no cuenta con finos acabados o un diseño limpio y moderno.

 

Eso si, gracias a los paquetes adicionales puede ser equipado con una variedad de elementos tecnológicos para hacer de su conducción una experiencia más entretenida y confortable.

 

Sobre la marcha, el Nissan Versa Note 2014 ofrece un manejo tranquilo, con una muy buena aceleración para no ser multados por ir muy lento en las carreteras con límite de velocidad mínima, un sistema de suspensión que cumple adecuadamente con su tarea de amortiguar los baches (los no tan grandes, claro) y un sistema de dirección preciso y responsivo.

 

Su transmisión continuamente variable es suave, pero permite que el motor haga mucho ruido cuando se presiona a fondo el pedal del acelerador. Del lado positivo está que una vez que se alcanza la velocidad deseada, las revoluciones caen considerablemente para ser más silencioso y eficiente en el consumo de combustible.

 

El Nissan Versa Note 2014 es una muy buena opción para ser un auto a conducir en el día a día.

 

Nos gusta

 

- Diseño exterior

 

- Eficiencia de combustible

 

- Precio

 

- Sensaciones de manejo

 

- Espacio de carga

 

Nos gustaría

 

- Interior con mejores materiales

 

- Más equipos tecnológicos de base

 

Rivales

 

- Ford Fiesta

 

- Honda Fit

 

- Chevrolet Sonic

 

- Hyundai Accent

 

Conclusión

 

El Nissan Versa Note 2014 se destaca por ofrecer de una manera básica y sencilla lo que necesitas para llegar a tu destino final. El subcompacto es eficiente, cómodo y de rápida respuesta… sin olvidar que también cuenta con un bajo precio. Sin duda es todo un paquete muy conveniente.

 

COMENTARIOS