Chevrolet Impala 2014

Chevrolet Impala 2014
Al volante de la décima generación

LAS CLAVES DEL CHEVROLET IMPALA 2014

 

1. Nueva plataforma

 

Con la llegada del Chevrolet Impala a su décima generación, este emblemático sedán de tamaño completo y de lujo ha recibido un total rediseño que parte desde su estructura. Ahora, este vehículo está construido sobre una nueva plataforma, la cual es compartida con el Buick LaCrosse y el Cadillac XTS. De esta manera, el Chevrolet Impala 2014 no sólo es más espacioso, sino que también ofrece un manejo más agradable y preciso.

 

2. Interior rediseñado

 

Otro gran paso que ha dado el Chevrolet Impala 2014 es que por fin cuenta con un habitáculo del siglo XXI. Recordemos que la anterior generación ni siquiera sabía qué era un sistema de navegación, pero con esta nueva edición, el sedán recibe una consola central más estilizada y moderna, materiales de muy alta calidad, acabados y detalles más finos y un sistema de información y entretenimiento táctil… Por supuesto, todo lo que es de esperarse hoy en día en este tipo de autos.

 

3. Motor y rendimiento

 

En un inicio, el Chevrolet Impala 2014 fue lanzado al mercado con un propulsor V6; luego fue añadida a la lista de motorizaciones un 2.5 litros de cuatro cilindros; y por último, la firma estadounidense incluyó el sistema eAssist, el cual utiliza un pequeño motor eléctrico que trabaja junto al propulsor a gasolina para lograr una mejor economía de combustible.

 

Nuestra experiencia de manejo la tuvimos a bordo de una unidad propulsada por un V6 de 3.6 litros, capaz de producir 305 caballos de fuerza y 264 lb-pie de torque. Esta máquina está relacionada a una transmisión automática de seis velocidades, la cual envía la potencia a las ruedas delanteras.

 

Según los datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), elChevrolet Impala 2014 equipando el motor V6 registra un consumo de combustible de 18 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera. Además, acelera de 0-60 mph (0-96 km/h) en 6.7 segundos.

 

4. Precio

 

El precio inicial del Chevrolet Impala 2014 es de $26,890 y supera los $36,000 para la variante más equipada.

 

CONDUCIENDO EL CHEVROLET IMPALA 2014

 

El nuevo Chevrolet Impala 2014 se ve más elegante y estilizado, pero a la misma vez cuenta también con una apariencia agresiva. Algunos incluso se refieren al Impala como el Camaro “vestido” de etiqueta… y están en lo cierto. El sedán adopta varios elementos estéticos presentes en este deportivo ícono del músculo estadounidense, sobre todo en la parte frontal con la forma de la parrilla y el juego de luces.

 

Por dentro, los diseñadores e ingenieros de Chevrolet se enfocaron en llevar al Impala 2014 a un nuevo nivel de lujo con detalles de finos materiales como piel y madera, cristales acústicos para lograr un habitáculo más silencioso y tecnología de punta con nuevos sistemas de comunicación, información, seguridad y entretenimiento.

 

En este aspecto destaca el sistema MyLink, que cuenta con una pantalla a color de ocho pulgadas y que además puede ser controlado mediante comandos de voz. Así también, incluye las funciones de sistema de navegación en 3D, conectividad hasta para 10 dispositivos al mismo tiempo y personalización de la pantalla.

 

Una innovadora función de seguridad del Chevrolet Impala 2014, para esos momentos en que te ves obligado a dejar pequeños objetos de valor dentro del auto, es el compartimiento detrás de la pantalla deslizable que se cierra con una combinación tipo caja fuerte. Claro, no cabe una laptop, tableta o bolso, pero sí celulares, pulseras, anillos y billeteras.

 

Sobre la marcha, el motor V6 es sin duda alguna la mejor opción para un auto que pesa cerca de 2 toneladas. Incluso con cuatro pasajeros a bordo, el sedán responde con mucha potencia y acelera tan rápido como un cohete. Así también, el Chevrolet Impala entrega un experiencia de manejo muy cómoda , como es de esperarse en un auto de lujo de tamaño completo, y que en gran medida se debe a su sistema de suspensión suave y sistema de dirección preciso. En las curvas el auto es muy estable y en situaciones de frenado repentino responde de tal manera que transmite mucha confianza.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD DEL CHEVROLET IMPALA 2014

 

El equipo de seguridad del Chevrolet Impala 2014 incluye frenos de disco en las cuatro ruedas, 10 bolsas de aire como parte del equipo estándar y tecnologías como el sistema de velocidad crucero adaptativo y sistema de monitoreo de puntos ciegos y de tráfico cruzado.

 

Nos gusta

 

- Nuevo diseño exterior

 

- Ambiente de lujo del habitáculo

 

- Respuesta del motor V6

 

Nos gustaría

 

- Mejor eficiencia de combustible

 

- Cámara trasera con mejor resolución

 

Rivales

 

- Chrysler 300

 

- Hyundai Azera

 

- Toyota Avalon

 

- Ford Taurus

 

Conclusiones

 

El anterior Chevrolet Impala era visto como un auto demasiado sobrio y serio, un interior espacioso y poco más que ofrecer. Esto cambió por completo debido al completo rediseño que recibió en la edición 2014 con una nueva apariencia, un habitáculo más acogedor y espacioso, una motorización potente y la amplia lista de equipos tecnológicos. No cabe duda que esta nueva generación no sólo tendrá éxito entre las compañías de renta de autos y el gobierno, sino también entre las familias que desean distinguirse a bordo de un sedán elegante y cómodo.

COMENTARIOS