Audi S5 2014

Audi S5 2014
Uno de los coupés más llamativos del mercado

El Audi S5 2014 es uno de los coupés más llamativos y espectaculares que se pueden ver en estos momentos. El porqué lo tienes en esta prueba de manejo.

 

Las claves del S5

 

1. Motor contundente

 

La variante deportiva del A5 Coupe (exceptuando al RS5 con motor V8) es este S5 con motor V6 sobrealimentado de 333 HP. Con 100 HP más que el modelo base, las diferencias entre uno y otro son todavía mayores, puesto que Audi plaga al S5 de detalles para hacerlo aún más atractivo y radical.

 

2. Coupé de dos puertas

 

Disponible en dos carrocerías coupé y cabrio con capota de lona, el S5 viene con dos combinaciones de transmisión, manual de seis velocidades y la conocida caja de doble embrague S Tronic. Nuestra unidad de pruebas se trataba de una variante coupe con caja de cambios S Tronic y tracción integral quattro.

 

3. Precio

 

El precio de un Audi S5 como el nuestro es de 53,400. Por ese costo, el comprador recibe climatizador automático en tres zonas, suspensión deportiva, tapicería de cuero, asientos tipo baqué calefactados con ocho reglajes eléctricos, memoria para los asientos, conexión Bluetooth, el sistema Audi Drive Select (que permite gestionar al conductor el reglaje de la transmisión y de la dirección), radio satélite, pantalla de 6.5 pulgadas, o asientos traseros plegables, entre otros.

 

Nuestra unidad de pruebas montaba además un paquete de navegación denominado MMI Navigation Plus, que, incluye sistema de navegación, control MMI (sistema de infotenimiento de Audi) montado en la consola central o pantalla de siete pulgadas, sensores de aparcamiento, sistema de reconocimiento de voz, etc.

 

Al volante del Audi S5

 

Con 333 HP y 325 lb pie de torque y acoplado la caja de doble embrague S tronic, esta versión coupé hace el 0 a 60 mph por debajo de los 5 segundos. Toda una declaración de intenciones y en la línea de sus grandes rivales.

 

La respuesta es poderosa a cualquier régimen y lineal, casi carente de vibraciones, incluso cerca del corte de inyección. La suspensión deportiva le otorga un paso por curva aplomado. Sólo su considerable peso (fruto de la caja de cambios y de la tracción integral) puede desembocar en una sensación de falta de control cuando apuramos los límites, lo cual le resta algo de agilidad. La dirección cumple, pero no impresiona como sí lo hacen su motor y su cambio. Este último merece un capítulo aparte. Es sencillamente asombroso con una rapidez digna de elogio y con una nivelación de las revoluciones en reducción (DRM) casi perfecta.

 

A pesar de su naturaleza deportiva, la calidad de marcha permanece inalterada. No se siente duro o incómodo bajo ninguna circunstancia de manejo. Una prueba más que estamos ante uno de los mejores ejemplares de su mercado.

 

Interior premium

 

El interior esta dotado de detalles Premium y dominado por materiales de alta calidad. Destaca también la integración del control del MMI en la consola central, que hace su manejo más sencillo.

 

Los asientos tipo baqué son, a pesar de su naturaleza deportiva, confortables incluso en largo viajes y ello no menoscaba su función primordial, que no es otra que la de sujetar el cuerpo en manejo deportivo.

 

Las reducidas dimensiones de la plaza trasera y la carrocería coupé no hacen de este S5 coupé un modelo especialmente indicado para viajes con cuatro adultos. Es altamente probable que dos personas de talla normal encuentren difícil acomodo para sus cabezas y piernas en la fila trasera.

 

Finalmente, con 12.2 pies cúbicos de volumen de cajuela, el S5 está más que bien servido.

 

Rivales

 

Obviamente, sus más directos rivales son los modelos alemanes, es decir Mercedes E350 coupé y el nuevo BMW 435i. Respecto a sus dos competidores el Audi ofrece la misma dosis de deportividad, distinción y lujo, aunque cuenta con varios cuantos caballos de ventaja. Así el clase E tiene 302 HP y el Serie 4, 300. En cuanto al precio, el S5 es más caro que el 435i y arranca en un precio similar al del modelo de Mercedes.

 

Nos gusta

 

Estética llamativa

 

Combinación motor sobrealimentado y cambio S Tronic

 

Delicado interior

 

Nos gustaría

 

Peso más liviano

 

Dirección más comunicativa

 

¿Por qué comprarlo?

 

Como hemos podido comprobar en nuestra prueba de manejo, el modelo de Audi no defraudará a quienes buscan emoción y prestaciones a partes iguales. Es potente, contundente y explosivo, y su desempeño es notablemente ágil y eficaz. Pero lejos de pensar que es un auto radical e incómodo, el S5 cuenta con una cierta dosis de “civismo” y confort que lo sitúan en una dimensión diferente. Eso sí, son más de 50,000 dólares de precio los que tendrás que desembolsar para hacerte con él.

COMENTARIOS