Scion tC 2014

Scion tC 2014
Con una imagen refrescada

Por supuesto, hoy en día cuando hablamos de Scion inmediatamente se nos viene a la mente el FR-S, el auto coupé de tracción trasera y motor horizontalmente opuesto que la firma nipona lanzó hace apenas un año.

 

Pero lo cierto es que antes de este modelo, Scion ya contaba con un modelo coupé de estilo deportivo y que en esta edición 2014 adopta varios elementos en su diseño siguiendo los pasos de su hermano. Conoce a continuación las novedades del Scion tC 2014.

 

LAS CLAVES DEL SCION TC 2014

 

1. Exterior refrescado

 

El Scion tC 2014 estrena una nueva fascia frontal con faros delanteros rediseñados, un capó más sobresaliente y una parrilla más musculosa que además cuenta con la insignia tC incrustada. Además, la rejilla está bordeada por un juego de luces diurnas en la parte superior e inferior.

 

En los laterales sobresalen los nuevos rines de aleación con neumáticos 225/45R18. Y en la parte trasera se destacan las nuevas luces LED.

 

El auto ahora se encuentra disponible en siete colores de pintura exterior, incluyendo rojo y azul metálico.

 

2. Interior mejorado

 

Así como lo hace su exterior, el interior del Scion tC 2014 evoca a la velocidad. Desde el volante deportivo, los asientos ajustados y los controles inclinados hacia el conductor, el habitáculo del tC se esfuerza por dar esa sensación de auto deportivo.

 

3. Opciones adicionales

 

Para mejorar la apariencia de sus autos, Scion cuenta con varias opciones adicionales, incluyendo rines, alerones traseros y alfombras especiales. Nuestra unidad de prueba contaba con unos enormes y espectaculares rines TRD de 19 pulgadas, un alerón trasero de tamaño moderado y alfombras bordadas.

 

4. Precio

 

El precio inicial del Scion tC 2014 es de $19,210, pero nuestra unidad estaba etiquetada en $23,522.

 

AL VOLANTE DEL SCION TC 2014

 

Una vez que terminamos de admirar las mejoras de su exterior, lo primero que notamos en el habitáculo del Scion tC 2014 es que por primera vez cuenta de manera estándar con una pantalla táctil LCD de 6.1 pulgadas que controla el Scion Standard Display Audio, el cual incluye el sistema de conectividad Bluetooth, HD Radio y controles en el volante.

 

Como opción, este sistema puede ser complementado por el BeSpoke Premium Audio con Aha, que permite conectar teléfonos inteligentes y utilizar medios sociales y el sistema de navegación.

 

Por otro lado, el Scion tC siempre se ha destacado por su funcionalidad y esta nueva edición no podía ser la excepción. Los asientos traseros tienen un espacio para piernas promedio y tanto entrar como salir es bastante sencillo, tomando en cuenta que se trata de un coupé. Además, los asientos pueden ser plegados para aumentar los 14.7 pies cúbicos de capacidad de carga del maletero.

 

Scion también ha mejorado las barras de estabilización y los amortiguadores, que unido a una mayor rigidez torsional y el regreso de la dirección electrónica, el auto es aún más divertido de conducir, más estable los trayectos sinuosos y con mejor respuesta al volante.

 

Aunque los 179 caballos que cabalgan bajo su capó le van bien para entregar una experiencia de manejo emocionante, obviamente en un auto de características deportivas jamás es suficiente y menos cuando en la familia hay otro miembro de menor tamaño con más de 200 HP.

 

Está claro que al Scion tC 2014 no le vendría mal una pequeña inyección de potencia, simplemente para seguir la línea que ha adoptado con sus cambios estéticos.

 

Nos gusta

 

- Rines TRD de 19 pulgadas

 

- Techo panorámico

 

- Divertido de conducir

 

Nos gustaría

 

- Motor un poco más potente

 

Rivales

 

- Honda Civic Coupe

 

- Hyundai Veloster

 

- Volkswagen Beetle

 

- Kia Forte Koup

 

Conclusiones

 

Para la edición 2014, el Scion tC adopta una imagen más atlética y mejora sus atributos mecánicos para entregar una experiencia de manejo más agradable y divertida. Por menos de $20,000, no cabe duda que es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado de los autos coupés.

COMENTARIOS