Mercedes-Benz E350 Cabriolet 2014

Mercedes-Benz E350 Cabriolet 2014
Recibe un profundo restyling 

Para el año 2014, la Clase E de Mercedes-Benz fue presentada con un profundo restyling que además de incluir mejoras importantes en su diseño exterior e interior, también integra nuevas opciones de seguridad, confort y tecnología, complementado por las destacadas prestaciones que siempre han identificado a este emblemático modelo.

 

El Mercedes-Benz Clase E 2014 se encuentra disponible en cuatro variantes: sedán, coupé, wagon y cabriolet. Nosotros tuvimos la oportunidad de conducirlo en su versión abierta al cielo.

 

LAS CLAVES DEL MERCEDES-BENZ E350 CABRIOLET 2014

 

1. Motor y rendimiento

 

La variante Cabriolet del Mercedes-Benz Clase E 2014 tiene la opción de equipar un motor V6 de 3.5 litros (E350) o bien un V8 de 4.6 litros biturbo (E550). Nuestra unidad de prueba correspondía al nivel E350, por lo que era motivada por un V6 con la capacidad de generar 302 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque.

 

Relacionado a una transmisión automática de siete velocidades, que además incluye levas de cambio detrás del volante, este motor le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 6.5 segundos.

 

En cuanto a economía de combustible, el Mercedes-Benz E350 Cabriolet 2014 registra un consumo de 19 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera, gracias en parte a que también se beneficia del sistema ECO Start/Stop que apaga el motor cuando el auto está detenido y lo enciende cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno. Debido a que esta opción puede resultar un poco molesta para algunos, el sistema trae un botón ubicado en la consola central con el que puede ser desactivado cuando así lo desee.

 

2. Diseño refrescado

 

La imagen del cabriolet se distingue desde el frente por los faros que fueron rediseñados y que ahora integran la tecnología LED. Le acompañan las defensas delanteras en forma de “V” pronunciada con tomas de aire más amplias. En la parte trasera, los guardafangos mantienen su estilo muscular, pero las nuevas luces junto a la amplia defensa le agregan un toque adicional de deportividad a su estilo.

 

3. Habitáculo placentero

 

Por dentro, aunque a primera impresión se ve casi idéntico a su predecesor, los diseñadores alemanes combinaron materiales de más alta calidad y finos de detalles de piel y doble costura para crear una atmósfera de lujo con diseño de líneas limpias.

 

La elegancia es coronada por un reloj análogo cuadrado en el centro de la consola central entre las nuevas salidas del aire acondicionado terminadas en cromo. En esta sección abundan los detalles metálicos y dan inicio a los de madera fina que se extienden a lo largo del panel frontal, pasando por el volante y llegando a las puertas.

 

Un cambio significativo, ya que le provee más espacio interior, es la palanca que ha sido quitada de la parte baja del salpicadero y ubicada detrás de volante. Esto además le provee una apariencia más sencilla y que los diseñadores aprovecharon para instalar más detalles de madera.

 

4. Tecnología de punta / Precio

 

De manera estándar, el Mercedes-Benz Clase E Cabriolet 2014 incluye el sistema COMAND con una pantalla de siete pulgadas de alta resolución con la que se pueden controlar las diferentes opciones de entretenimiento e información. Así también, integra el sistema telemático mbrace2 que permite tener acceso a aplicaciones y redes sociales como Facebook, Google Local Search y Yelp, además de contar con acceso remoto a información del auto a través de teléfonos celulares inteligentes.

 

Adicionalmente, Mercedes-Benz tiene disponible una amplia variedad de paquetes para los más exigentes en estilo, confort y tecnología. Algunos elementos que pueden ser agregados a través de estos paquetes son: rines AMG de 18 pulgadas, sistema de audio harman/kardon, sistema de navegación de disco duro, radio satelital, luces frontales automáticas, pedales de aluminio, asientos delanteros con sistema de ventilación, botón de encendido, tapicería de cuero Nappa, entre otros.

 

Por supuesto, para tener todas estas opciones también hay que tener libertad con la chequera. El precio sugerido al consumidor (MSRP) del Mercedes-Benz E350 Cabriolet 2014 es de $60,200. Nuestra unidad de prueba debido a que contaba con varios elementos extra superaba los $67,000.

 

IMPRESIONES DE MANEJO

 

Como es de esperarse, el Mercedes-Benz E350 Cabriolet 2014 tiene una marcha suave y confortable, ideal para disfrutar del paisaje o los alrededores, sobre todo si se conduce a cielo abierto, acompañado de otras tres personas. Bajo un ambiente de extremo lujo, la experiencia a bordo de este auto simplemente se convierte en algo inolvidable.

 

Todo está en el lugar indicado, los sistemas son fáciles de operar, la posición de manejo se encuentra en cuestión de segundos, los asientos traseros son cómodos, el espacio de carga en el maletero es decente y los finos detalles del interior hacen que sea muy agradable a la vista y al tacto.

 

Con 302 caballos de fuerza, este alemán también inyecta emoción a la conducción, aunque en su contra juega que sobre las curvas no es tan estable como nos imaginábamos. Claro, sabemos que es algo normal por su naturaleza convertible, pero en este aspecto podría aprender un poco del BMW Series 4 Convertible, el cual incluso cuenta con una dirección más rígida.

 

Aún así, el Mercedes-Benz E350 Cabriolet 2014 es de ese tipo de autos que te obligan a buscar excusas para seguir conduciéndolo. ¡Así de especial!

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

 

De manera estándar, la Clase E de Mercedes-Benz llega con frenos antibloqueo, control de estabilidad, bolsas de aire frontales, laterales, para la zona pélvica y para las rodillas. Además, la firma alemana introdujo la nueva generación de otros elementos de seguridad como el monitor de somnolencia, el sistema de mitigación colisión frontal y trasera y el paquete Driver Assistance con control de velocidad crucero adaptativo y el sistema de prevención de abandono de carril. Por supuesto, tampoco podía faltar la cámara trasera y el sistema de estacionamiento automático.

 

Nos gusta

 

- Imagen refrescada

 

- Interior silencioso con la capota

 

- Acabados de primera

 

Nos gustaría

 

- Comportamiento más dinámico

 

- Paquetes adicionales más baratos

 

Rivales

 

- Audi A5 Cabriolet (MSRP: $48,750)

 

- BMW Serie 4 Convertible (MSRP: $44,500)

 

- Infiniti Q60 Convertible (MSRP: $48,450)

 

Conclusiones

 

Mercedes-Benz mejoró la Clase E dotándolo de un diseño más atractivo, tecnología de punta y materiales de mejor calidad, sin abandonar la línea que lo identifica. La versión convertible agrega el atractivo de conducir al aire libre, sin comprometer demasiado el espacio en los asientos traseros. Sin duda, uno de los mejores convertibles para 4 personas que quieren resaltar del montón.

COMENTARIOS