Ford Fiesta ST 2014

Ford Fiesta ST 2014
Al volante del nuevo deportivo subcompacto de Ford.

El Ford Fiesta ST 2014 es el nuevo integrante de la familia subcompacta que se diferencia del resto por contar con una dosis extra de estilo y una actitud de carácter agresivo que no tiene nada que envidiarle a los más potentes deportivos. Con una relación de 123 caballos de fuerza por litro, el Fiesta ST es uno de los ‘hot hatches’ más explosivos del mercado estadounidense. ¡Muy bien Ford!

 

BAJO EL CAPÓ DEL FORD FIESTA ST 2014

 

Motor turboalimentado e inyección directa

 

El principal factor que convierte a este pequeño e inocente subcompacto en una máquina de mucha emoción y adrenalina es su motor turbo de cuatro cilindros, inyección directa y 1.6 litros de desplazamiento que entrega la nada despreciable cantidad de 197 caballos de fuerza y 214 lb-pie de torque.

 

Este motor se encuentra acoplado a una caja manual de seis velocidades que se encarga de transmitir la potencia a las ruedas delanteras para catapultarlo de 0 a 60 mph en 6.7 segundos. Además, le permite registrar una velocidad máxima de 137 mph.

 

El Fiesta ST frente a la competencia

 

Sus 123 caballos de fuerza por litro lo ubican en la línea de cualquiera de los ‘hot hatches’ en Estados Unidos, superado únicamente por el Hyundai Veloster Turbo y su hermano mayor, el Ford Focus ST (126 HP por litro):

 

- Ford Fiesta ST 2014: 1.6L, 197 HP, 214 lb-pie, 123 HP por litro

 

- Hyundai Veloster Turbo: 1.6L, 201 HP, 195 lb-pie, 125HP por litro

 

- Fiat 500 Abarth: 1.4L, 160 HP, 170 lb-pie, 114 HP por litro

 

- Mini Cooper S: 1.6L , 181 HP, 177 lb-pie, 113 HP por litro

 

- Volkswagen GTI: 2.0L, 200 HP, 207 lb-pie, 100 HP por litro

 

- Chevrolet Sonic RS: 1.4L, 138 HP, 148 lb-pie, 98 HP por litro

 

Eficiencia EcoBoost

 

Gracias a que su motor fue desarrollado bajo la nueva tecnología EcoBoost de Ford, el Fiesta ST además de ser potente también entrega una destacada eficiencia de combustible con 27 mpg en ciudad y 35 mpg en carretera. En este aspecto, así queda el Fiesta ST frente a la competencia:

 

- Ford Fiesta ST 2014: 27/35 mpg

 

- Hyundai Veloster Turbo: 24/35 mpg

 

- Fiat 500 Abarth: 28/34 mpg

 

- Mini Cooper S: 26/35 mpg

 

- Volkswagen GTI: 21/31 mpg

 

- Chevrolet Sonic RS: 27/34 mpg

 

IMAGEN PÍCARA Y DEPORTIVA

 

El Ford Focus ST 2014 transpira picardía tanto en su exterior como en su interior. Por fuera, el auto está plagado de detalles deportivos, como su agresiva parrilla frontal en forma de nido de abeja, los faldones delantero y laterales integrados, la suspensión rebajada, los rines de 17 pulgadas, los pasos de ruedas ensanchados y el alerón trasero sobredimensionado.

 

Tampoco pasa por alto el nuevo color de carrocería Molten Orange, exclusiva para esta variante, como el de nuestra unidad de prueba.

 

Por dentro, los cambios más importantes respecto al modelo básico se centran en los puntos de contacto del conductor. El Fiesta ST cuenta con la opción de equipar un juego de asientos deportivos Recaro sumamente cómodos que sujetan de tal manera que te hacen sentir parte del auto.

 

La palanca de cambios de aluminio, junto a un juego de pedales también metálicos, contribuyen a generar una atmosfera especial, además de un volante recubierto en cuero y con la insignia ST incrustada que cuenta con el diámetro y grosor indicado.

 

En cuanto a capacidad de carga, el Fiesta ST posee 26 pies cúbicos, un aspecto que podría ser mejorado en las siguientes ediciones.

 

SENSACIONES DE MANEJO

 

El comportamiento dinámico del auto es de lo mejor que podemos encontrar en el segmento hoy en día. La dirección es muy comunicativa, los cambios son cortos y al presionar el pedal del acelerador un espectacular sonido le da el toque final a una atmosfera deportiva. La suspensión es firme pero no sacrifica comodidad para el manejo en del día a día. En las curvas se mantiene estable y en situaciones de frenado repentino se comporta con mucha seguridad.

 

Entre algunas de sus novedades técnicas, se encuentra un dispositivo que reduce el subviraje, logrando así una conducción más ágil y dinámica.

 

PRECIO

 

El precio inicial del Ford Fiesta ST 2014 es de $21,400, lo que significa que es $6,800 más caro que la variante hatchback base, pero $900 más barato que el Hyundai Veloster Turbo 2014, uno de sus rivales más fuertes.

 

Información proporcionada por queautocompro.com

COMENTARIOS