Hyundai Genesis 2015: primer contacto

Hyundai Genesis 2015: primer contacto
Al volante de la nueva generación del lujoso Genesis en Greenville, Carolina del Sur.

Recientemente, el equipo de QueAutoCompro.com se trasladó a la pequeña y pintoresca ciudad de Greenville, Carolina del Sur, para conducir por primera vez a bordo del Hyundai Genesis 2015. Esta nueva edición representa la segunda generación del sedán coreano de lujo desde que fue lanzado en el año 2009, trayendo consigo un profundo rediseño en su estética y mecánica para ponerlo a la altura de los más prestigiosos modelos alemanes.

 

LAS CLAVES DEL HYUNDAI GENESIS 2015

 

Motor y rendimiento

 

El Hyundai Genesis 2015 se encuentra disponible con la opción de equipar un motor V6 o bien un V8. El V6 de 3.8 litros ha sido mejorado para entregar más caballos de fuerza, mayor nivel de torque y menos emisiones, gracias a su tecnología de inyección directa. En total produce 311 caballos de fuerza y 293 lb-pie de torque y registra un consumo de combustible de 18 mpg en ciudad, 29 mpg en carretera y 22 mpg en trayecto combinado.

 

Por su parte, el V8 de 5.0 litros ha recibido algunos cambios menores para mejorar en eficiencia de combustible. En total produce 420 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque con un rendimiento de 15 mpg ciudad, 23 mpg en carretera y 18 mpg en trayecto combinado.

 

Ambos motores se encuentran relacionados a una transmisión automática de ocho velocidades que además ofrece levas de cambio detrás del volante para un manejo más dinámico.

 

Nueva plataforma, nueva opción AWD

 

En esta edición 2015, el Hyundai Genesis recibe una plataforma totalmente rediseñada que le permite acomodar por primera vez un sistema de tracción integral (HTRAC AWD). Además, dicha plataforma hace uso de acero de alta resistencia lo que hace que el auto entregue una mayor rigidez torsional y una marcha más suave sobre caminos ásperos.

 

Fluidic Sculpture 2.0

 

Desde su debut en el año 2009, la filosofía de diseño Fluidic Sculpture de Hyundai ha mejorado continuamente, influyendo progresivamente a todos los modelos de la marca. El Hyundai Genesis 2015 es el primer modelo que encarna el Fluidic Sculpture 2.0, la segunda generación de este lenguaje que encapsula tres principales elementos de diseño: estética de fluidos, apariencia moderna de Hyundai y ambiente de primera calidad.

 

Evidentemente las marcadas líneas han dejado de existir en esta nueva generación. Ahora tienen una presentación más refinada y precisa.

 

El Hyundai Genesis cuenta con un diseño verdaderamente moderno, evocando a una sensación de lujo. Sobresalen su parrilla frontal en forma hexagonal, un dinámico reborde que corre a lo largo de los costados y un estilizado diseño trasero.

 

Por dentro, la nueva cabina del Hyundai Genesis 2015 ha sido diseñada para beneficiar a todos sus ocupantes con un ambiente espacioso y cómodo. La simplificación de la palanca de cambios y el panel de instrumentos garantiza una disposición intuitiva y una sensación de amplitud. Así también, es el primer modelo en ofrecer la segunda generación del sistema de información y entretenimiento Blue Link.

 

Precio

 

El precio inicial del Hyundai Genesis 2015 con motor V6 es de $38,000, asciende a los $40,500 con el sistema de tracción integral y supera los $51,500 para la variante con motor V8.

 

AL VOLANTE DEL HYUNDAI GENESIS 2015

 

En esta experiencia de un día en los alrededores de Greenville, Carolina del Sur, pudimos probar al Hyundai Genesis 2015 en sus tres diferentes configuraciones. En ocasiones anteriores hemos dicho que nunca están de más los caballos de fuerza, pero en este caso diremos todo lo contrario puesto que consideramos que el motor V8 de 5.0 litros (420 HP) convierte a este sedán en un potente proyectil que en terrenos sinuosos le cuesta transmitir tanta confianza.

 

De ahí que consideramos como mejor opción al motor V6 de 3.8 litros (311 HP), sobre todo con el sistema HTRAC AWD, puesto que además de responder adecuadamente en las curvas, pendientes y tramos rectos, también emite menos sonidos parásitos y entrega una mejor economía de combustible. Por si fuera poco, cuenta con un modo de manejo “Sport” que ofrece mayores sensaciones de agilidad al enviar más torque a las ruedas traseras.

 

El diseño del habitáculo fue desarrollado bajo tres principios: seguridad, intuición y sencillez. Claro, por ser sencillo no quiere decir que deja de ser elegante, tomando en cuenta que Hyundai además reduce los reflejos y las superficies brillantes del tablero de instrumentos y añade materiales de alta calidad, tales como aluminio genuino y acabados de manera mate.

 

En este primer contacto, cada ocupante pudo conducir el Hyundai Genesis 2015 y también pasar tiempo en cada uno de los otros asientos, siendo el común denominador la comodidad, incluso para las dos personas que medían entre 5 pies, 9 pulgadas y 6 pies. De hecho, el nuevo Genesis cuenta con más espacio interior que cualquiera de sus principales competidores.

 

El Genesis también estrena dos funcionalidades únicas en su estilo. La primera es un sensor de CO2 que automáticamente abre las salidas de aire cuando detecta niveles que pueden inducir somnolencia; y la segunda es un sistema de apertura del maletero que se abre automáticamente con tan solo estar de pie junto a éste durante 3 segundos.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

 

El Hyundai Genesis 2015 está repleto de características y sistemas de seguridad, pero el que más nos llamó la atención fue el Lane Departure Warning System que además de emitir una alarma visual y sonora cuando se está a punto de invadir el carril de al lado o salirse de la carretera, también corrige la dirección del auto para evitar lo peor.

 

Información proporcionada por queautocompro.com

COMENTARIOS