Porsche Panamera 4S 2014

Porsche Panamera 4S 2014
Al volante de la variante 4S del Porsche Panamera 2014, un auto exótico marcado por su estilo refinado, desempeño deportivo.

LAS CLAVES DEL PORSCHE PANAMERA 4S 2014

 

Motor y rendimiento

 

En años anteriores, la variante 4S había estado motivada por un motor V8 atmosférico que en este 2014 fue reemplazado por propulsor V6 de 3.0 litros biturbo. Esta nueva unidad le permite mejorar en peso, potencia y eficiencia de combustible, echando de menos únicamente el sonido del V8.

 

De sus entrañas nacen 420 caballos de fuerza y 384 lb-pie de torque para impulsarlo de 0-60 mph en aproximadamente 4 segundos y medio. ¡Todo un proyectil!

 

El Panamera 4S equipa una transmisión PDK de siete velocidades y doble embrague que envía la potencia a las cuatro ruedas, de ahí su nombre con el número cuatro.

 

Además, se beneficia del sistema Stop/Start, que apaga el motor cuando el auto se detiene y lo enciende cuando se presiona el pedal del acelerador, con el objetivo de lograr una mejor economía de combustible.

 

Este auto es capaz de recorrer 17 mpg en ciudad, 27 mpg en carretera y 21 mpg en trayecto combinado.

 

Estética levemente mejorada

 

El Porsche Panamera ya es de por sí una obra de arte sobre cuatro ruedas, pero la firma alemana quiso agregar unos cuantos elementos para mejorar su refinada imagen. En la parte frontal, el auto recibe aberturas de ventilación más grandes y luces de forma más afilada. Por su parte, el portón trasero tiene un nuevo moldeado y los grupos ópticos se ven más atractivos. Enormes rines, como los de 20 pulgadas de nuestra unidad de prueba, se encargan de darle una apariencia más agresiva desde los laterales.

 

Por dentro, encontramos más de lo que Porsche ya nos tiene acostumbrados: materiales de la mejor calidad, detalles cuidadosamente elaborados, equipos tecnológicos de punta, consola central que se extiende hasta los asientos traseros, botones estratégicamente ubicados, asientos apretados, sistema de sonido potente, incluso un olor que ya es característico y que es parte del impresionante ambiente de lujo de este auto.

 

Precio

 

El precio inicial del Porsche Panamera 2014 es de $78,100, mientras que la variante 4S arranca en los $98,300.

 

Impresiones de manejo

 

Basta con arrancar el motor para que un impresionante sonido salga de su doble escape y saber que este auto se comporta como una bestia del asfalto. De hecho, es una música celestial que se agudiza al manejar en modoSport Plus y levantar el pie del acelerador. Las retenciones de marcha que se consiguen en esta configuración de manejo están acompañadas de las típicas explosiones de los autos deportivos. Toda esa sinfonía sonora penetra directamente en el interior del Panamera, proporcionando una sensación verdaderamente orgásmica.

 

En modo Normal, la gestión de las relaciones y el esquema de suspensiones están calibrados para un manejo sosegado. En el modo Sport, la firmeza de la suspensión se incrementa y la PDK aguanta los cambios de marcha para girar más elevado de vueltas, mientras que en el Sport Plus, este comportamiento se acentúa y no se cambian las marchas casi hasta el corte de inyección.

 

El Porsche Panamera es un auto que se encuentra en otro nivel. Prácticamente lo tiene todo.

 

Información proporcionada por queautocompro.com

COMENTARIOS