September 5, 2012

Cuatro ojos para El patrón del mal

Cuatro ojos para El patrón del mal

Por: Patricia Hernández

¨Quien no conoce su historia está condenado a repetirla¨ Una frase perfecta para saber que más allá de tapar una verdad, recordar el dolor del pasado nos lleva a intentar no repetirlo...

Y es que quien puede negar que la historia que enmarca estas palabras, es aquella que viene dando de qué hablar durante varios meses, Pablo Escobar, el patrón del mal. Seguro que has oído hablar mil veces de ella, inclusive antes de que llegara a Telemundo ¿o me equivoco? La historia del capo de capos, uno de los narcotraficantes más buscados y temidos del mundo, de quién se cuentan mil leyendas pero pocas se saben con certeza, se ha tomado la preferencia en Colombia y Estados unidos. Inspirada en la historia real y la visión de sus víctimas, estamos frente a una producción que tiene a más de uno enviciado con el televisor porque hay que decirlo, Caracol Televisión supo como hacerlo... Y si como noveleros, queremos un buen guión con grandes actores, no te puedes perder la oportunidad de ver una muestra perfecta.

¿No te has atrevido a verla? Es difícil resistir la tentación ¿no crees? Porque aunque nos cuenta sucesos dolorosos para un país entero, también nos obliga a entrar en ese mundo de capos que hoy tiene invadido el género de las novelas... porque al final terminan siendo las más vistas.

Como La Reina del sur, Pablo está rompiendo records de audiencia con una gran actuación y caracterización de su protagonista. Y es que en verdad, da gusto ver tanto talento en un sólo elenco, con personajes que te llegan muy adentro entre el humor negro, la sátira y la crueldad de un mundo tan díficil.

Andres Parra trae un personaje tan exquisito que a veces no se sabe si amarlo u odiarlo, no por la maldad que lo encierra, sino por la exactitud con que un actor de esta talla es capaz de llevar su fuerza actoral. Cristian Tappan, Cecilia Navia y Vicky Hernández se roban el show, porque pocas veces se ve tanto talento en una misma producción. Desde una frase inolvidable hasta la misma naturalidad con que se dan a su papel, esta serie seguirá dando de que hablar por mucho tiempo, para bien o para mal.

¿Y qué decir del regreso a las novelas colombianas, de una mujer que roba suspiros como Angie Cepeda? Pues como dato curioso, te contamos que esta mujer se convirtió en el sex symbol de su tierra por mucho tiempo y ahora llegó a encarnar a Regina, una amante muy deseada. ¿Te queda alguna duda?

Acción, fuerza, balas y muchas lágrimas cuesta una serie de este estilo, pero con la calidad que se ve al aire, bien vale conocer esa otra visión de quiénes sufrieron en carne propia, los alcances de este capo de capos... Porque sin duda y con tanta historia tras este Patrón del mal, cuatro ojos están sobre Pablo Escobar.

¿Y tú qué esperas para verla?

Sinopsis:

Pablo Escobar, el patrón del mal es la serie inspirada en la vida de Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante colombiano más buscado y que puso en jaque a su país y al mundo entero con su negocio de drogas. En esta historia se habla de la evolución de ese niño humilde nacido en un pueblo de Antioquia, que se convirtió en el capo más temido y el responsable de la creación del Cartel de Medellín y el grupo de los Extraditables en Colombia. En su nombre se cometieron los hechos de terrorismo más sangrientos de esta región y que escribieron su historia por una década.

Desde la visión de sus víctimas, esta es una adaptación del libro La parábola de Pablo, una producción polémica que cuenta detalles de la existencia de Escobar y el retrato del hombre a quién le llamaron el Patrón del mal. Aquel que intentó entrar en la vida política como concejal y en su lugar, convirtió en cómplices a grandes representantes del escenario político del país.

Entre sus actores se destacan: Andres Parra como protagonista, Angie Cepeda como Regina Parejo, Vicky Hernández como Enelia Gaviria, Cristian Tappan como Gonzalo Gaviria, Germán Quintero como Guillermo Cano, Susana Torres como Nicky Polanía, Nicolás Montero como Luis Carlos Galán, Cecilia Navia como Patricia de Escobar, Juancho Arango como El Mariachi, Alejandro Martínez como Marcos Herber, Joany Álvarez como Pedro Motoa, Aldemar Correa como Julio Motoa, Ernesto Benjumea como Rodrigo Lara Bonilla, Carlos Mariño como Marino, Anderson Ballesteros como el Chilli

Otros actores: Mauricio Mejía, Linda Lucía Callejas, Eileen Moreno, Carlos Moreno, Rodolfo Silva, Cesar Mora, Marcela Gallego, Diana Hoyos,

Más de Pablo Escobar:

Top 10 Narconovelas