¿Tan bravo como lo pintan?

¿Tan bravo como lo pintan?
Por: René Giraldo
Comenta aquí

Algunos lo promueven como el próximo “Manny Pacquiao”, es posible que algún día lo llegue a ser. Lleva buen paso, pero por el momento, está distante de alcanzar el nivel de su compatriota considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo.

 

Nos referimos a Nonito Donaire, cuya fama tomó una espiral ascendente luego de su espectacular triunfo por KOT-2 ante el mexicano Fernando “Kochulito” Montiel arrebatándole los títulos Gallos del CMB y la OMB el pasado 19 de febrero en Las Vegas, Nevada.

 

Donaire pondrá en juego ambas coronas por primera vez el 22 de octubre ante el invicto argentino Omar “Huracán” Narváez, que sube de los Súper Moscas para retar al monarca filipino en el Madison Square Garden de Nueva York. Narváez tiene récord de 35-0-2 (19 KO) y es el campeón de la OMB en las 115 libras, título que ha defendido tres veces. Anteriormente fue campeón Mosca de la OMB y defendió ese cetro exitosamente en 16 ocasiones.

 

Para Narváez este será su debut en Estados Unidos y la octava vez que pelea fuera de Argentina. En años atrás peleó cuatro veces en Francia, dos en Italia y una en España.

 

Los críticos de argentino alegan que la gran mayoría de sus peleas de campeonato las realizó en su patio y con boxeadores escogidos para no poner en peligro su reinado. Sobre ese tema hay opiniones encontradas, pero lo que sí es cierto es que el sudamericano es rapidísimo. Siempre se ha caracterizado por su gran velocidad de manos y piernas. Es un peleador muy difícil, porque además de su guardia zurda, es muy escurridizo y posee muy buena defensa.

 

Para Donaire será un gran reto porque nunca ha enfrentado a un boxeador de ese nivel con esas características. El filipino también es zurdo, saca muy bien las manos, tiene muy buena técnica y pegada demoledora. Donaire, que es 8 años más joven que Narváez, cuenta con foja 26-1 (18). Su única derrota la sufrió por D-5 ante Rosendo Sánchez en Vallejo, California en el 2001. Desde entonces tiene 25 triunfos consecutivos.

 

Ya veremos si el león es tan bravo como lo pintan o si los vientos huracanados argentinos lo logran dominar.

COMENTARIOS