Alemania, líder de la clasificación de la FIFA

Alemania, líder de la clasificación de la FIFA
Alemania ascendió al primer puesto de la clasificación de la FIFA

ZURICH (AP) — Alemania ascendió al primer puesto de la clasificación de la FIFA, después de ganar el Mundial por primera vez en 24 años.

 

Alemania, que derrotó a Argentina 1-0 el domingo para ganar su cuarta Copa, remplazó al excampeón España en primer lugar. Argentina avanzó tres sitios para situarse en el segundo puesto, mientras que Holanda saltó 12 lugares para lograr el tercero, mismo puesto que ocupó en Brasil tras derrotar al anfitrión.

 

Al llegar a los cuartos de final por primera vez en su historia, Colombia ocupó el cuarto puesto en el ranking, seguido por Bélgica; la clasificación tomó en cuenta los 64 partidos del Mundial de Brasil.

 

La selección brasileña cayó al séptimo sitio, luego de ocupar el cuarto antes del torneo, mientras que la siguiente en la tabla fue Chile, que pasó a octavos de final y se ubicó en la posición 12.

 

Estados Unidos quedó en el sitio 15, mientras Costa Rica, que se coló a los cuartos de final, ocupa el 16, mientras México, que clasificó a octavos de final quedó en el 18, un sitio detrás de Croacia, que no pasó la primera ronda y fue derrotada por la escuadra mexicana.

 

La defensa del título por parte de España terminó sorpresivamente en la etapa de grupos y el equipo cayó al octavo sitio. La eliminación en la primera ronda mandó a Portugal al onceavo puesto, siete debajo de su ubicación previa, mientras que Italia perdió cinco posiciones para quedar en el 14, mientras que Inglaterra se hundió hasta el 20 luego de estar en el 10 antes del Mundial.

 

Contenido Relacionado
COMENTARIOS