Maradona elogia a Mascherano

Maradona elogia a Mascherano
Diego Maradona elogió a Javier Mascherano por su actuación en el Mundial

Diego Maradona no ahorró elogios para Javier Mascherano, la gran figura de Argentina en el Mundial, y cuestionó la exclusión de Ezequiel Lavezzi en la final que su país perdió 1-0 el domingo ante Alemania en tiempo suplementario.

 

Maradona sostuvo que su deseo no es "pegarle" al técnico Alejandro Sabella y atribuyó la caida de Argentina a una falla de la defensa.

 

"Para mi Javier Mascherano fue excepcional, tambien Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta y Marcos Rojo... Le hizo un centro muy bueno a Rodrigo Palacio en un momento caliente", indicó.

 

Las decisiones de Sabella no lo dejaron muy contento pero no lo atacó a fondo.

 

"Me pregunto el cambio de Ezequiel Lavezzi si estaba jugando fenómeno pero no quiero cargar contra nadie, no es mi estilo... Creo Sergio Agüero no estaba para este tipo de competencia... No voy a criticar al técnico... Mañana pueden decir Maradona le pegó (criticó) a Sabella, yo no le pego a Sabella, hizo su negocio, llevo al equipo a los tumbos", subrayó.

 

Admitió el poderío del plantel de Joachim Löw pero lejos de pensar que Alemania arrasó a Argentina. Cree que Argentina mereció al menos la instancia de los penales "por el sacrificio de 10 jugadores que se jugaron la vida".

 

"Me dolió en el alma el gol de Mario Goetze pero haciendo un análisis del partido nosotros metemos el gol de Gonzalo Higuaín en la jugada que ellos (los alemanes) tiran para atrás quienes estábamos festejando éramos nosotros. Alemania no arrasó para decir jugó el 60% de lo que jugó con Brasil. Alemania respeto a Argentina", indicó.

 

El tanto de la derrota, según Maradona, fue el resultado de una falla de los centrales, una falla de la defensa argentina.

 

"Alemania en ningún momento paso por encima de Argentina como decían antes del partido", insistió.

 

Reconocío que los argentinos se agotaron mientras los "tanques" alemanes sacaron fuerza de donde no tenían en la parte complementaria y empujando, empujando hasta hacerte daño".

 

Maradona lamentó la oportunidad que botó Argentina, cuando atacó a fondo.

 

"Controlamos a los alemanes en el primer tiempo, nos pudimos ir en ventaja 1-0... Higuaín tuvo la posibilidad de anotar pero fallo... Si vamos a los penales teniamos posibilidades", afirmo.

 

El exfutbolista y hoy comentarista del canal Telesur, opinó que Colombia no merecía el premio al Juego Limpio y recordó la infracción de Camilo Zúñiga contra el astro brasileño Neymar.

 

Tampoco quedo contento que Lionel Messi hubiese recibido el Balón de Oro como mejor futbolista del Mundial.

 

"A Messi lo vi como que no quería "agarrar" el premio al mejor jugador", afirmó y agregó "le relaría el cielo pero cuando no es justo y cuando quieren hacerle ganar algo que no ganó es injusto".

 

El colombiano James Rodríguez, goleador con seis dianas, y el holandés Arjen Robben en su concepto fueron los más destacados. Los mayores elogios fueron para James.

 

"Robben hizo un campeonato excepcional y Thomas Mueller en el partido con argentina hizo un sacrificio increíble.... James Rodríguez fue el mejor jugador del Mundial", sostuvo

 

Maradona en el fondo terminó frustrado con la ceremonia de clausura.

 

"La FIFA se contradice, entrega el premio al Juego Limpio a Colombia... Zúñiga de un rodillazo saca Neymar, el mejor jugador de Brasil... Estamos en un mundo al revés".

 

Colombia -según el ex futbolista- dejó el mejor recuerdo por su fútbol pese a la baja por lesión del astro Radamel Falcao.

 

Exaltó el desempeño de Costa Rica: "de acá a la China..." y se declaró decepcionado con España, Italia, Inglaterra

 

"A Uruguay se le están yendo las grandes figuras, el caso de Diego Forlán, mientras Chile fue una alegría para todos los latinoamericanos, le plantó cara a Brasil y por 20 centímetros no lo dejo un partido antes afuera", comentó.

 

Maradona cree que los africanos cada vez están más abajo.

 

"Los brasileños animaron a los alemanes pero se "comieron siete goles y nosotros, al final, uno pero me voy tranquilo", concluyó.

Contenido Relacionado
COMENTARIOS