El "Bolillo" nuevo DT de Panamá

El
Panamá presenta a "Bolillo" Gómez como nuevo Dirctor Técnico.

PANAMA (AP) -- El colombiano Hernán Darío Gómez fue contratado como el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Panamá.

 

La federación panameña presentó el sábado al "Bolillo" Gómez, entrenador de la selección de Colombia en el Mundial de 1998 y de Ecuador en la Copa del Mundo de 2002. Gómez llega al plantel canalero con la misión de clasificarlo a su primer Mundial.

 

"Iniciamos hoy un proceso que ha de llevarnos a Rusia 2018. Es un sueño y buscaremos llegar por primera vez al Mundial", expresó Gómez en conferencia de prensa. "Yo prometo todo lo que sea para llegar al Mundial. Si nos unimos todos, como en la eliminatoria pasada, esto será muy bueno para ir al Mundial".

 

Panamá estuvo a minutos de disputar un repechaje contra Nueva Zelanda por un boleto al Mundial de 2014. Sin embargo, dos goles de Estados Unidos en los instantes finales de la última fecha de la eliminatoria de la CONCACAF marginaron a los panameños y mandaron al repechaje a México, que finalmente despachó a los oceánicos y se clasificó a Brasil.

 

Gómez también fue técnico de Colombia en la Copa América de 2011, dirigió a la selección de Guatemala, y fue asistente técnico del timonel Francisco Maturana en las selecciones colombianas que disputaron los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

COMENTARIOS