Telemundo cadena FIFA 2015 - 2022

Telemundo cadena FIFA 2015 - 2022
Telemundo obtiene los derechos de transmisión de la Copa Mundial por primera vez en su historia

Nueva York, Octubre 21, 2011 – Por primera vez en su historia, Telemundo Media ha adquirido los derechos exclusivos para los Estados Unidos de la Copa Mundial™ de Futbol FIFA en español para todas las plataformas de medios (excepto radio) desde el 2015 al 2022, los cuales incluyen la Copa Mundial™ FIFA del 2018, la Copa Mundial™ FIFA del 2022, la Copa Mundial™ FIFA de Mujeres del 2015 y la Copa Mundial™ FIFA de Mujeres del 2019, entre otros eventos FIFA.

 

El anuncio fue hecho por NBCUniversal y FIFA. El acuerdo incluye derechos exclusivos de medios en español para los Estados Unidos para todas las plataformas de medios (excluyendo radio) de la Copa Mundial™ FIFA de Mujeres del 2015 en Canadá – el año anterior a que NBCUniversal transmitirá los Juegos Olímpicos de Río del 2016 – la Copa Mundial™ FIFA de Rusia del 2018, la Copa Mundial™ FIFA de Mujeres del 2019, la Copa Mundial™ FIFA de Qatar del 2022, la Copa de Confederaciones FIFA y todos los partidos de las Copas Mundiales™ FIFA Sub-17 y Sub-20 durante este periodo. Adicionalmente, el acuerdo amplio incluye cobertura exclusiva y promoción de los eventos de futbol de FIFA a lo largo de múltiples propiedades de NBCUniversal incluyendo televisión abierta y por cable en español, Internet, banda ancha, móvil y video-on-demand.

 

“Este monumental acuerdo de Telemundo representa quizás el hito mas importante en su historia”, dijo Lauren Zalaznick, Chairman, NBCUniversal Entertainment & Digital Networks and Integrated Media. “La compra de los derechos de la Copa Mundial™ FIFA, uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, refleja claramente el compromiso que NBCUniversal ha hecho con el futuro de Telemundo y, además , con nuestra diversa comunidad hispana de los Estados Unidos a la que servimos”.

 

“Estamos extremadamente honrados de ser la casa de la Copa Mundial™ FIFA del 2015 al 2022 en español y de traer esta poderosa propiedad a nuestra audiencia con el alto nivel de producción que ha caracterizado a Deportes Telemundo”, dijo Emilio Romano, Presidente de Telemundo. “El fútbol es mucho más que un deporte; es un fenómeno cultural que inspira a billones de personas alrededor del mundo y une a todas las comunidades en un solo idioma, el idioma del futbol. Estamos complacidos en asociarnos con FIFA para seguir creciendo el juego de futbol en los Estados Unidos”.

 

Como parte de la compra de programación más grande de su historia, Telemundo – la cadena de televisión de mayor crecimiento en cualquier idioma – se convierte, por primera vez, en la casa exclusiva de la Copa Mundial™ FIFA en español. Con el apoyo promocional completo de NBCUniversal, la cadena Telemundo y sus estaciones locales, la cadena de cable mun2, y todas las plataformas de Internet de Telemundo Media proveerán cobertura de todos los juegos de las Copas Mundiales™ FIFA de hombres y mujeres del 2015 al 2022. Adicionalmente, Telemundo y mun2 proveerán una cobertura extensa de la Copa de Confederaciones FIFA, las Copas Mundiales™ FIFA de hombres y mujeres Sub-17, las Copas Mundiales™ FIFA de hombres y mujeres Sub-20, al igual que cobertura en vivo de los sorteos y ceremonias oficiales.

 

Andres Cantor, comentarista deportivo de Telemundo, ganador de un premio Emmy, y conocido como la “voz del futbol” será ahora la “cara del futbol” para la cobertura de Telemundo de la Copa Mundial FIFA. Deportes Telemundo ha producido eventos de futbol por más de dos décadas. Además de los eventos de FIFA, Telemundo actualmente tiene los derechos exclusivos de televisión e Internet para los Estados Unidos de ciertos juegos en el extranjero de clasificación a la Copa Mundial™ FIFA de la selección de futbol de México, y es la casa del equipo más popular de México Las Chivas de Guadalajara, posicionando a Telemundo como la casa de la cobertura más amplia de futbol en español en los Estados Unidos a partir del 2015.

-- Sobre Telemundo Telemundo Media, una división de NBCUniversal, es una empresa de medios de primera categoría, liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a audiencias alrededor del mundo. Las múltiples plataformas de Telemundo incluyen la cadena Telemundo, una red de televisión en español que ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos de primera categoría, alcanzando la mayoria del los televidentes hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 14 estaciones que pertenecen a la cadena, afiliadas y cable; mun2, la voz preeminente para hispanos biculturales en EEUU, alcanzando a hogares a lo largo de la nación a través del cable digital y análogo, y en satélite; Telemundo Digital Media, que distribuye el contenido original a través de las plataformas digitales y emergentes incluyendo a los equipos móviles, www.telemundo.com y www.mun2.tv; una estación de alta potencia en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en dicha región; y Telemundo Internacional, la división de la empresa responsable de la distribución internacional que ha posicionado a Telemundo como el proveedor de contenido en español número dos mundialmente sindicando contenido a más de 100 países en más de 35 idiomas.

COMENTARIOS