Chivas ya tiene pilar de fuerzas básicas

Chivas ya tiene pilar de fuerzas básicas
Foto: Mexsport

GUADALAJARA, Jalisco (deportestelemundo.com).- Por fin parece haberse descifrado el misterio de quien será el nuevo encargado de dirigir y coordinar una de las que en el papel son de las mejores fuerzas básicas del país, las del Club Deportivo Guadalajara.

 

El elegido es Albert Benaiges, nacido en la capital de nuestro país, hijo de catalanes refugiados en México durante la Guerra Civil Española. Benaiges es famoso por haber trabajado en el club blaugrana y por contribuir a formar a varios de los mejores jugadores del Barcelona que ganó todo de 2008 a 2012, lista que incluye a Iniesta, Xavi, Puyol, Piqué y Messi.

 

Después de sus éxitos en el Barcelona, Benaiges trabajó tres años en la liga de Emiratos Árabes Unidos, en el Al Wasl, club basado en la ciudad de Dubai. A su regreso a España colaboró por unos meses con el modesto U.E. Cornellà, perteneciente a la tercera división (en realidad cuarta).

 

Ahora viene un nuevo reto para Benaiges, implantar el sistema que utiliza La Masía en el Guadalajara.

 

El club parece no estar escatimando en darle todas las facilidades para traer a su gente de confianza, la estructura de fuerzas básicas ha sido desmantelada casi por completo en menos de un mes, por lo que la mesa está puesta para que arme un equipo de trabajo de su entero gusto.

COMENTARIOS