La Premier viene a Telemundo

La Premier viene a Telemundo
El grupo deportivo de NBC adquiere los derechos mediáticos exclusivos en estados unidos para la PREMIER LEAGUE de fútbol inglesa

El grupo deportivo de NBC adquiere los derechos mediáticos exclusivos en estados unidos para la PREMIER LEAGUE de fútbol inglesa

 

20 equipos, 10 meses, 380 partidos anuales

 

La asociación plurianual comienza en Agosto 2013

 

El acuerdo incluye los derechos mediáticos en inglés y en español a través de todas las plataformas y medios en los Estados Unidos

 

NEW YORK – octubre 28, 2012 – NBCUniversal, por medio de NBC Sports Group, ha adquirido los derechos mediáticos exclusivos en Estados Unidos de la Premier League de fútbol inglesa con un acuerdo plurianual que comienza con la temporada 2013-14, anunciaron hoy ambas partes. Según el acuerdo, NBCUniversal se convierte en el propietario de los derechos mediáticos exclusivos en inglés y en español de los 380 partidos de la Premier League a través de todas las plataformas y todos los medios en Estados Unidos.

 

“La Premier League de Barclays es la liga de fútbol prominente del mundo, y está a punto de tener un crecimiento exponencial de popularidad aquí en los Estados Unidos”, dijo Mark Lazarus, presidente de NBC Sports Group. “NBCU proveerá el más amplio compromiso de programación y promoción que la liga jamás ha experimentado aquí en los Estados Unidos. La Premier League proveerá a NBCU con el mejor contenido de su clase durante 10 meses del año a través de nuestra transmisión de largo alcance, el cable y las plataformas digitales. Se trata de una combinación perfecta”.

 

“El Grupo Deportivo de NBC tiene un excelente récord en la transmisión de deportes y exhibirá la Premier League de Barclays a los fans a lo largo y ancho de los Estados Unidos a través de su extensa cadena de canales y sus producciones de alta calidad”, dijo el presidente de la Premier League Richard Scudamore. “Estamos extremadamente complacidos de que NBC haya elegido invertir en la Premier League y esperamos con interés trabajar con ellos por muchos años”.

 

Cada uno de los 20 equipos de la Premier League participa en 38 partidos a lo largo de un período de 41 semanas de agosto a mayo. Aunque los detalles específicos de la programación serán anunciados en una fecha posterior, NBC, NBC Sports Network y NBCSports.com serán todos utilizados para presentar cobertura en vivo de Premier League, al igual que Telemundo y mun2 para la cobertura en español. Las plataformas y las cadenas adicionales de NBCUniversal ocasionalmente transmitirán partidos de la Premier League, mientras que NBC Sports Live Extra proveerá el “streaming” en vivo a través de la red y para plataformas móviles.

 

El Grupo Deportivo de NBC también producirá una completa programación suplementaria alrededor de la cobertura de los eventos en vivo de la Premier League, incluyendo shows antes y después de los partidos, lo mismo que programas semanales para destacar los momentos cumbre y para proveer resúmenes.

 

Sobre la Cobertura de Fútbol del Grupo Deportivo de Deportes NBC

 

Las cadenas y plataformas del Grupo Deportivo de NBC son el destino líder para los aficionados del fútbol en los Estados Unidos. Su portafolio de fútbol incluye Fútbol de Ligas Mayores (MLS, por su sigla en inglés), Partidos de los Equipos Nacionales Masculino y Femenino de Estados Unidos, los torneos Olímpicos de fútbol masculino y femenino y, comenzando en agosto 2013, la Premier League Inglesa. NBCUniversal, por medio del Grupo Deportivo de NBC, será el hogar de los 380 partidos de la Premier League, lo mismo que de programación complementaria. Telemundo y mun2, de NBCUniversal, también proveen cobertura completa en español de fútbol. Ambos canales transmitirán partidos de la Premier League, lo mismo que servirán como la sede en español en Estados Unidos de la Copa Mundial FIFA a partir de 2015 hasta 2022. En línea, ProSoccerTalk en NBCSports.com ofrece una completa cobertura de este deporte, de la Premier League hasta MLS y el Equipo Nacional de los Estados Unidos, lo mismo que otras historias clave del fútbol internacional.

COMENTARIOS