Arsenal celebra en grande

Arsenal celebra en grande

LONDRES (AP) -- Para las decenas de miles de aficionados del Arsenal que se reunieron el domingo en las calles del norte de Londres había sido una larga espera.

 

Después de nueve años de ansiar desesperadamente un título, finalmente tuvieron la oportunidad de celebrar el fin de la sequía cuando los Gunners desfilaron el domingo con la Copa de la FA en un autobús descubierto tras su remontada en Wembley.

 

El equipo partió desde su estadio, el Emirates, y se abrió paso hacia el ayuntamiento de Islington, con paradas de cuando en cuando para agradecer a los aficionados que cantaban a ambos lados de las calles antes de regresar a su campo.

 

Arsenal venció 3-2 a Hull el sábado para asegurar su 11ra victoria en la Copa de la FA, con lo que igualó el récord de Manchester United.

 

"Han pasado nueve años, hemos esperado mucho tiempo para esto", dijo el mediocampista del Arsenal Jack Wilshere, parte de la selección inglesa que disputará la Copa del Mundo de Brasil. "Hemos trabajado duro y el técnico ha trabajado duro, pero la mayor parte de todo esto es para los aficionados que llenan el estadio cada semana. Este es para ellos".

 

Arsenal remontó un 2-0 en contra con goles de Santi Cazorla, Laurent Koscielny y Aaron Ramsey para su quinto título de la Copa de la FA en los 18 años de reinado de Arsene Wenger. El contrato del francés expira al final de la temporada, pero ha expresado su deseo de renovar.

 

"Nos gustaría agradecer profundamente a nuestros aficionados, nos damos cuenta de lo mucho que aman a nuestro club y estamos agradecidos por eso", dijo Wenger. "Nuestros jugadores son grandiosos, pero nuestros aficionados son aún mejores, como lo muestran de nuevo hoy".

 

Wenger saludó a la multitud a lo largo de la ruta y blandió el trofeo de la Copa da la FA afuera del ayuntamiento de Islington antes de que Thomas Vermaelen la levantara delante de los aficionados que rugían en el Emirates.

 

"Hemos tenido que luchar muy duro, pero este grupo de jugadores ha demostrado una gran fortaleza mental a lo largo de toda la temporada", añadió Wenger en un homenaje a sus futbolistas. "Han pasado por algunos momentos difíciles y siempre se han recuperado, respondieron y creo que el club puede estar muy orgulloso de lo que han logrado esta temporada".

COMENTARIOS