Napoli Campeón

Napoli Campeón
El Napoli se corona campeón de la Coppa Italia tras derrotar a la Fiorentina por marcador de 1-3 en el Stadio Olimpico de Roma.

El Napoli se corona campeón de la Coppa Italia tras derrotar a la Fiorentina por marcador de 1-3 en el Stadio Olimpico de Roma.

 

El partido se habría visto retrasado más de cuarenta minutos, y en un momento estuvo en peligro de ser suspendido, debido a fuertes altercados en las graderías del Stadio Olimpico por parte de los tifosi. Al menos dos personas resultaron heridas de bala, una de ellas de gravedad, en incidentes de violencia previos al partido entre Napoli y Fiorentina por la final de la Copa Italia. La prensa italiana reportó que los tiroteos ocurrieron en una zona donde los hinchas del Napoli se reunían antes del encuentro. El hincha habría recibido un disparo en el pecho, y el policía en la mano.

 

Las autoridades decidieron proseguir con el encuentro después de obtener el consentimiento de los hinchas del Napoli. El capitán del Napoli, Marek Hamsik, se dirigió al sector donde estaba ubicada la barra brava del club del sur de Italia, pero no pudo hablar con sus líderes porque empezaron a llover petardos y otras pirotecnias, que hirieron a un bombero.

 

El equipo dirigido por Vincenzo Montella habría dejado en el camino a Udinese, Siena y Chievo en su camino hasta la final de la Copa; mientras que el Napoli de Rafael Benítez habría eliminado a Roma, Lazio y Atalanta.

 

El encuentro empezaba con gran vértigo, y fiel al estilo de Benítez, los "Partenopei" jugaban con la pelota pegada al piso. Ya a los cinco minutos avisaban los de azul celeste con una disparo de Insigne que se iba a un tiro de esquina que por muy poco resultaba en el primero del partido con un cabezazo del argentino Gonzalo Higuaín, pero Neto se encontraba el esférico y se colgaba de este mismo.

 

A los once minutos de la primera mitad en un contragolpe el Napoli se iba con todo de manera vertical ante una defensa fiorentina sin balance, y Lorenzo Insigne la mandaba a guardar con un precioso remate cruzado que besaba el segundo palo, para finalmente quedarse dentro de la red y darle la ventaja parcial al equipo napolitano.

 

Napoli se iba acrecentando con el paso de los minutos y llegaba con mucho peligro sobre el marco de la Fiorentina. Sería precisamente Lorenzo Insigne, el delantero de 25 años, quien ponía la cuenta 2-0 a favor del Napoli al minuto 17 con un fuerte disparo que pegaba en un defensa para que Neto quedara vencido.

 

Tendrían que haber pasado casi 25 minutos, en esta edición número 66 de la final de la Coppa Italia, para que el equipo "Viola" diese al menos señales de vida, sin duda alguna, la ausencia del colombiano Juan Cuadrado les restaba en la creación y explosión desde el medio campo hacía adelante.

 

Sin embrago, en una distracción de la zaga napolitana que perdía la referencia en la marca, Juan Vargas anotaba su segundo gol en este torneo, descontando uno para la Fiorentina que se volvía a meter en el partido con dicho zurdazo del peruano.

 

Sobre los últimos momentos de la primera mitad el equipo de Benítez cedía la posesión de la pelota a la Fiorentina con lo que el partido se mostraba bastante más cerrado, y tras una jugada de pelota parada desde la banda izquierda anulaban un gol de Alberto Aquilani debido a un fuera de juego.

 

Pasaba la marca de los 60 minutos y el ritmo del partido era bastante inferior al que se vio durante los primeros 45 minutos, el Napoli circulaba la pelota insistentemente ante una Fiorentina que aunque iba perdiendo no parecía querer ganar el partido, pues no generaba mucho peligro en los momentos en que te apoderaba de la pelota.

 

El partido se jugaba claramente en el medio de la cancha, muy poca acción sobre las áreas hasta que a los 72 minutos se animaba el equipo "Viola" con un par de remates a los cuales respondía rápidamente el Napoli en un contragolpe que no llegaba a nada.

 

Desafortunadamente para los napolitanos, a los 78 minutos, se quedaban con diez jugadores en campo cuando Inler se iba expulsado debido a una segunda tarjeta amarilla por una falta innecesario en el centro del terreno de juego.

 

Faltando cerca de diez minutos para el final, ambos equipos encendían los motores con una Fiorentina que presionaba mucho adelantando sus líneas y acorralando al Napoli en su propio campo en busca de una anotación.

 

De manera increíble, a los 84 minutos, Josip Ilicic se perdía el empate para los de Firenze cuando recibía un pase desde la diagonal y cerraba la pinza, pero con un ligero toque mandaba el balón por encima del guardametas y fuera del marco.

 

Finalmente durante la prórroga en una gran jugada de Callejón que le ponía un pase filtrado Dries Mertens quien la mandaba a guardar con un disparo cruzado para que el equipo de Benítez pusiera el marcador en 1-3 y el Napoli sentenciara a la Fiorentina y ganara la codiciada Coppa Italia por quinta ocasión en su historia.

 

Síguenos en:

Facebook | Twitter

COMENTARIOS