Sólo por placer

Sólo por placer
Roma aspira a derrotar al flamante campeón.

ROMA (AP) -- Solo por el placer de derrotar al monarca que acaba de ceñirse la corona, la Roma hará de todo para vencer a Juventus el domingo por la penúltima fecha de la Serie A de Italia.

Como los dados ya están tirados y premiaron a la Juve con el tercer scudetto consecutivo, la victoria tendría un valor simbólico ante un adversario al cual dio caza y no pudo atrapar.

Tras haber recibido una inesperada goleada del colista Catania de 4-1 en la fecha anterior, la Roma quiere despedirse de sus tifosi con un triunfo en su último encuentro esta temporada en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

El técnico francés, Rudi García, recuperará al atacante Mattia Destro, que cumplió con cuatro fechas de suspensión. Lo acompañará en la delantera el marfileño Gervinho y a sus espaldas el veterano capitán Francesco Totti.

La Roma espera además que la Juve todavía tenga resaca por el festejo del scudetto, y que le afecte la baja del volante chileno Arturo Vidal, operado de una rodilla y con su participación en el Mundial en duda.

Juventus y Roma accederán directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras el tercero Napoli tiene asegurado participar en la fase preliminar. Napoli choca con la Sampdoria.

Mientras la participación de Italia en la Champions está decidida, los tres cupos de la Liga Europa los disputan seis equipos: Fiorentina (61) Inter (57), Torino (55) Parma y Milan (54) y Lazio (53).

Antes de viajar a Roma, la Juve se propone confirmar al técnico Antonio Conte, quien ha mostrado serias dudas de continuar adelante, ligadas al refuerzo del equipo que le permita competir con éxito a nivel europeo, que en esta temporada fue un fracaso.

La 37ta fecha de la Serie A será la despedida de una leyenda del fútbol, del argentino Javier Zanetti, que a tres meses de cumplir los 41 años cuelga los botines, luego de 19 temporadas con el Inter. Continuará como dirigente del club.

"Es algo que me llena de emoción, pero lo más importante es la victoria del Inter ante la Lazio y espero que la fiesta se realice después de haber conquistado los tres puntos", dijo Zanetti.

"No me pregunten si jugaré porque la decisión corresponde al técnico", agregó, pero se da por descontado que Walter Mazzarri le dará algunos minutos para que se despida de sus hinchas desde la cancha.

También en los últimos dos encuentros se decidirá la suerte de los tres equipos que descenderán a la Serie B, que en estos momentos son Livorno (25), Catania (26) y Bologna (29). También corren peligro Chievo (30) y Sassuolo (31).

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Verona-Udinese e Inter-Lazio. Continuará el domingo con Atalanta-Milan, Bologna-Catania, Cagliari-Chievo, Livorno-Fiorentina, Roma-Juventus, Sampdoria-Napoli, Sassuolo-Genoa y Torino-Parma.

 

Síguenos en:

Facebook | Twitter

 

COMENTARIOS