Dos de Sabah y León golea a Tigres

Dos de Sabah y León golea a Tigres

LEÓN, México.- Muy a pesar de haber salido con un cuadro prominentemente armado con jugadores de la banca y dos tantos de Miguel Sabah, el Club León venció 3-0 a Tigres de la UANL para mantener algunas posibilidades de meterse en la Liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

 

- VIDEO: Goles y jugadas

 

- VIDEO: Análisis

 

- VIDEO: Reacciones

 

León dejó a varios de sus titulares en la banca o fuera de los llamados, en una decisión del director técnico Gustavo Matosas, quien aspira a que León pueda meterse en las instancias finales de la Copa Libertadores. León está en este momento en medio de octavos de final del torneo continental.

 

El primer tanto del club de Guanajuato llegó al minuto 38, cuando el novel Luis Franco enganchó un balón con pierna zurda desde el extremo izquierdo y el balón terminó en las redes. Curiosamente, la patada de Franco parecía más bien con intención de pase, pero tuvo la suerte de que superó al portero Sergio García.

 

Al inicio de la segunda mitad, al minuto 48, un descuido defensivo ya sobre el área pequeña, fue lo único que necesitó Sabah para mandarla a guardar. El artillero del León consiguió el balón y con disparo de pierna derecha colgó el resultado definitivo.

 

Sabah amplió la ventaja al minuto 77 con un golazo desde el borde del área grande. Se encontró el delantero solamente con Jorge Torres Nilo al frente y con un rápido movimiento a la derecha y posterior disparo, culminó una joya que García no pudo ni tocar. La flecha que mandó Sabah terminó en el extremo superior derecho de la portería tigrera.

 

El capitán Rafael Márquez jugó los primeros 45 minutos del cotejo y salió a los 50 segundos de la segunda mitad. Lo que parecía una decisión forzada de Matosas resultó al final una especie de pequeño homenaje del técnico, al permitirle así al jugador que recibiese la ovación del público del Nou Camp de León.

 

Con una fecha por disputarse, León llegó a 20 puntos que le sirven para mantener algunas remotas posibilidades de entrar a la Liguilla.

COMENTARIOS