El clásico a mi manera

El clásico a mi manera
Por Sammy Sadovnik

Gracias a la cobertura especial y exclusiva de Deportes Telemundo rumbo al superclásico del fútbol mexicano hemos podido compartir toda una semana en la Perla de Occidente y palpitar el sentimiento del hincha, del aficionado de a pie, del seguidor de “hueso colorado” de todo lo que significa un superclásico.

 

Hemos comprendido que más allá de momentos o puntajes en una tabla de posiciones, el clásico es una historia diferente, distinta, que se vive a otro voltaje e intensidad.

 

Se nos pidió un resultado, un pronóstico, un pálpito de lo que podemos encontrar y recibir el domingo en la cancha del estadio Omnilife y vaya que se nos hace dificíl. Trataremos de ser objetivos y analiticos. De poner en perspectiva todos los puntos de vista que hacen de este un partido diferente.

 

Comencemos con América que llega como un equipo “bipolar”, es decir, un colectivo de plantilla corta que afronta dos compromisos, el local y el de la Copa Libertadores. De plano esta semana, América recién pudo concentrarse en el clásico la medianoche del miércoles, después de cumplir su compromiso de Libertadores frente a Argentinos Jrs. Es decir un equipo trajinado, con poco descanso y muchas dudas, las dudas que dejó el abultado resultado 5-4 frente al Puebla en el Azteca tras un parcial contudente de 4-0.

 

Chivas por su parte ha tenido una semana tranquila, de trabajo y concentración, dandose el lujo de visitar la localidad de Arandas, hasta donde llegamos el martes con el equipo de Deportes Telemundo y convivir con sus aficionados en la semana más importante de la temporada. El equipo del José Luis Real sabe que tiene que hacer un trabajo redondo en su primer clásico en casa nueva, el estadio Omnilife y darle toda la importancia y apoyo a su afición que espera llenar por segunda vez desde su inauguración este coloso de modernidad e ilusiones.

 

Espero un partido intenso, bien jugado, de emociones en ambas porterias. Espero un buen arbitraje y un desarrollo dinámico que invite a la satisfaccion de ambos colores.

 

Las necesidades son las mismas, para América con un partido más, la de mantener el liderato del Grupo 2. Para Chivas la de acercarse a Monterrey y Tigres en el Grupo 1 y sobre todo sumar para que la renta de puntos los clasifique a la liguilla sino es de manera directa, al menos, a través de la tabla general como el séptimo u octavo.

 

Me inclinó por las Chivas, me gusta el 2-1 como resultado emocionante, intenso y entregado a una tarde noche de emociones para los locales.

 

Me gusta el Guadalajara por la semana completa de trabajo, sin distracciones, por estar descansado, por llegar en mejor momento, por “mixturar”, como dicen en Brasil, jugadores de experiencia y algunos más jovenes de la cantera Chiva.

 

Amérca se ve cansado, con ganas pero con muy pocas ideas, con un equipo que depende de algunas individualidades que cuando no aparecen hacer notar las carencias del cojunto.

 

En conclusión será un clásico para Chivas, invicto en casa torneo y que aplicando dinámica puede marcar una diferencia en el clásico del domingo que todos ustedes podrán disfrutar en exclusiva solo por Deportes Telemundo.

 

COMENTARIOS