Manuel Sol en Deportes Telemundo

Manuel Sol en Deportes Telemundo
El ex jugador de Chivas y la Selección de México se une a Deportes Telemundo.
Comenta aquí

MIAMI – 18 de Septiembre, 2013

 

Deportes Telemundo anunció hoy que el ex jugador estrella y mediocampista mexicano Manuel Sol formará parte de la división deportiva de la cadena como analista experto de fútbol y contribuidor general para todas las plataformas de Deportes Telemundo. El ex futbolista proveerá una perspectiva distinta que ayudará a los televidentes a entender más a fondo las diferentes tácticas que los jugadores emplean en el campo de juego. Manuel Sol, quien fue figura de Pumas, Necaxa, Atlante, Puebla, Monterrey, Chivas y la selección mexicana, también le brinda un salto de calidad importante al equipo de Deportes Telemundo, ganador de múltiples galardones.

"Estamos sumamente entusiasmados por darle la bienvenida de manera oficial a Manuel como parte de la familia de Deportes Telemundo. Estuvimos extremadamente complacidos con su labor durante nuestra cobertura galardonada de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, donde Manuel tuvo un rol primordial junto a Andrés Cantor y Sammy Sadovnik. Creemos firmemente que sus observaciones y análisis le agregarán calidad tanto a la manera en que transmitimos los partidos como a lo que tengamos que decir sobre fútbol en todos nuestros programas y diversas plataformas", dijo Jorge Hidalgo, Vicepresidente Ejecutivo de Deportes Telemundo.

Manuel Sol será presentado como parte del equipo este jueves por la noche en "Titulares y Más" a las 11:35pm ET/10:35C, y sus primeras apariciones como analista se darán con dos partidos de la Barclays Premier League en vivo y en directo: Chelsea vs. Fulham el sábado 21 de septiembre a las 12:25PM ET/11:25 AM C/9:25 AM PT y Arsenal vs. Stoke el domingo 22 a las 8:25AM ET/7:25C/5:25 PT. Ambos encuentros se podrán ver tanto por mun2 como por internet con el app de Deportes Telemundo En Vivo. Deportes Telemundo también transmitirá el derbi de Manchester, City vs. United, en vivo el domingo a las 12:25PM ET/11:25C/9:25 PT por Telemundo

La carrera de Manuel Sol como jugador fue tan extensa como prestigiosa desde 1992 hasta el 2007. El jugador nacido en México D.F. debutó como jugador con Pumas en 1992 y no tardó en convertirse en un nombre fácil de reconocer para los aficionados mexicanos. Su gran nivel dentro de la cancha lo llevó a la selección y le permitió disputar los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, la Copa Oro 1998 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 98 con la camiseta del Tri. El mediocampista mexicano jugó para seis equipos distintos durante los primeros nueve años de su carrera hasta que encontró su hogar futbolístico en Guadalajara en el 2001. Manuel Sol jugó los últimos seis años de su distinguida carrera para Chivas y supo ser ídolo del Rebaño Sagrado, logrando alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores 2004 y ganando un título en el 2007 antes de su retiro.

Manuel Sol siguió ligado al fútbol y a Chivas tras colgar los botines, comenzando una notoria carrera en el periodismo deportivo como comentarista radial para Radio Chivas, Televisa Deportes y Radio FDP en Guadalajara.

 

Barclays Premier League en vivo por Telemundo y mun2: Web|iOS|Android - Busca mun2 en tu TV

 

Fútbol Estelar León en vivo por Telemundo: Web|Móvil

 

Síguenos en:

Facebook | Twitter

 

COMENTARIOS