Desde mi perspectiva

Desde mi perspectiva
Carlos Hermosillo opina sobre la actualidad del fútbol de México.

Honor a quien honor merece. Felicidades al equipo León y a la familia Martínez. Ejemplo de trabajo, de proyectos a largo plazo, de interés por aportarle al fútbol y a los futbolistas una oportunidad de crecer, de trascender, de poder dejar historia, historia que dignifica la imagen del jugador, del buen fútbol, del gran profesionalismo, pero sobre todo de esa gran demostración de que cuando se quiere se puede y los campeonatos se salen a ganar con fútbol.

Es lo de estar fundamentalmente convencidos de lo que se quiere, el campeonato no se gana en el torneo regular, se gana en la Liguilla y con carácter, reconociendo los errores y trabajándolos, puliendo las virtudes. Y si no hay q ver como entra León (octavo en la tabla general) y Pachuca (sexto en la tabla general). El ahora bicampeón eliminó al 1 y 2 de la tabla general, que cualquiera hubiera apostado que tanto Toluca como Cruz Azul serían los finalistas. Pero ¡noooooooo! No se gana con la estadística, se gana con carácter, buen planteamiento, credibilidad del técnico y con saber aprovechar los errores del rival.

León lo hizo extraordinariamente bien, fue creciendo en cada partido que jugaba, tanto así que de visita empezó a jugar mucho mejor que de local. Quienes estuvimos en el primer partido de la final, tuvimos el honor de presenciar un gran partido digno de una final. Terminó el partido y nadie daba como imposible que Leon diera vuelta y se coronara campeón, por ahí dicen que los jóvenes son para ganar partidos y los de experiencia para ganar finales y si no hay q ver el gran partido que vimos de los "Panzas Verdes" de León.

¡Qué bárbaro! Este tipo de muestras me motivan. Me enorgullece ver a un Márquez jugar con tal liderazgo y determinación, siempre al filo de la navaja pero contagiando, exigiendo. Qué decir de su compañero "Nacho" González, todo entrega, pundonor y mejor premio no le pudo dar la vida que hacer el gol del triunfo en un tiro de esquina donde con marca y todo sacó su entereza y entrega para dar un cabezazo o desviar el balón suficiente para batir al gran "Conejo" Pérez.

Pero también Mauro Boselli siempre peligroso y los que siempre nos sorprenden el "Gullit" Peña y "Luisito" Montes, quienes son los dos grandes motores de su equipo, mis respetos también para William Yabrough por su gran presencia y sobriedad en el arco.

Sr. Gustavo Matosas así se viven los partidos y se transmiten con ese coraje y entrega desde el área que le permite estar viendo el juego, como usted y Miguel Herrera, nuestro técnico nacional. Muchos como ustedes, eso es lo que el fútbol Mexicano necesita, gente que viva el fútbol con esa entrega.

Gracias fútbol. Gracias Pachuca por su fútbol y por poner el ejemplo del recambio que necesita un equipo y darle oportunidad a los jóvenes. Gracias León por tu fútbol pero sobre todo por darle continuidad a un proyecto y no desbaratar un equipo como muchos que hemos visto, para contratar y contratar. Es un digno ejemplo de lo que es mantener la serenidad y creer en sus jugadores, a los demás equipos los invito a que echen un vistazo a lo que hacen estas dos grandes instituciones.

Ojo Chivas no busques contrataciones bomba, busca armar un equipo equilibrado con jóvenes y darle continuidad. Y qué decirle a mi querido Cruz Azul, así se juega una final. Así con esos que decía Matosas en la tele y lo vimos. Hombría, actitud, determinación, blanquillos como lo quieran nombrar.

Me despido diciendo ¡Gracias León así es como se hace!

COMENTARIOS