Desde mi perspectiva

Desde mi perspectiva
Carlos Hermosillo opina sobre la actualidad del fútbol de México.

Desde mi perspectiva

 

Ha pasado la primera fase de liguilla, y una vez más nos demuestra que nunca los que llegan en una gran posición en la tabla, son los destinados a seguir avanzando. Tal es el caso de Cruz Azul, que después de quedar en primer lugar de la tabla general y salir campeón de la Liga de Campeones Concacaf con bombos y platillos, había algunos que se atrevían a poner a "La Máquina" en la final del Clausura 2014.

 

Miren lo que son las cosas, León que no tuvo un buen torneo, que tenía que ganar en la última fecha y además necesitaba que Chivas, Morelia y Atlas perdieran, corrió con la fortuna de que todo se juntara para que el actual campeón de México que quedara con el octavo boleto a la liguilla. Algunos de los jugadores de "La Fiera", les aseguro, ya tenían en su poder el pasaje de avión para tomarse unas buenas vacaciones.

 

Se enfrentan el primero contra el octavo de la tabla con casi 16 puntos de diferencia entre ellos, pero siempre he dicho que hay jugadores de torneo regular, de partidos moleros y de liguilla, y parece que Cruz Azul ya lo ve como una maldición. La verdad lo veo como una mala planeación al escoger sus jugadores, en esta etapa no necesitas NOMBRES sino HOMBRES que se maten y transmitan, como lo hizo Raúl Jiménez del América quien en el primer partido de liguilla, cuando las Águilas perdían 1-3, cargó con el equipo, mostró dignidad, coraje, garra, determinación y contagió a sus compañeros para darle vuelta al marcador y terminar derrotando a Santos 5 a 3; que después en la vuelta no se les dieran las cosas es otro tema. Eso es lo que necesitan los azules, no jugadores de nombres reconocidos que caminan la cancha, de pecho frío y pasivos.

 

Un ejemplo de algunos futbolistas, es el caso de Formica, ¿quién lo contrató o lo recomendó?, hasta hoy no lo entiendo, un jugador indisciplinado que estuvo parado casi un año, Castro lo pone de central, de medio de contención y nada cambia. ¿Y el Chaco? que nada más fue a la selección y se acabó o se contagió. Verdaderamente pienso que la directiva debería preocuparse muchísimo, porque de nada sirve jugar bien el torneo regular si llegas a la liguilla y no ves buenos resultados. Igualmente deberían estar alarmados por debutar jugadores de 26 años que vienen de la primera y no muestren resultados, o de que sus fuerzas básicas no ganen absolutamente nada. Arduo trabajo tendrán que ejecutar para reestructurar una gran institución, y dejarse de creer que existe una maldición; los partidos se ganan con GOLES.

 

Con todo respeto Sr. Pavone, que manera de fallar goles, a usted lo trajeron para eso, no sólo para correr y meter. Un goleador es pieza importante en un equipo, no se qué le pasó pero ya tiene algunas temporadas que es un desastre, si fuera mexicano a la primera de cambio lo sacan… Pero sigamos viviendo del pasado y de decir: "Bueno, para el siguiente torneo, ahora me voy de vacaciones como si nada". Por último, señores directivos, ¿no se dieron cuenta que en el último partido de liguilla vimos un estadio medio vacío?

 

Seguiré manifestando que estamos pasando uno de los peores torneos que yo he visto. América mal, Chivas muy mal, Cruz Azul mmmm… qué decir, Pumas mejoró este torneo, León irregular pero está en semifinales, Santos de la misma forma, Morelia un desastre, Atlas muy mal, Tigres otro desastre, Monterrey desastre también y así me pregunto, ¿qué nos espera en el Mundial? "Piojo", que Dios te agarre confesado y que te ilumine para revivir a tus convocados y ver vas a hacer jugar a algunos. Miren que el Maza es el central de la selección y es el peor de todos, pero el peor, y después se molesta porque uno lo critica, ¿no verá sus partidos?, ¿no se dará cuenta que uno puede estar mal, pero que es general la opinión en los medios? Ojalá Miguel Herrera tenga la varita mágica para darnos alegrías en el Mundial de Brasil, lo deseo de corazón.

 

Carlos Hermosillo

 

Síguenos en:

Facebook | Twitter

 

COMENTARIOS