Acude a otra mujer

Acude a otra mujer
Andy Murray contrata a Mauresmo como entrenadora.

PARIS (AP) -- Tras pasarse su adolescencia entrenado por su madre, Andy Murray acudió a otra mujer para ayudarle a defender su cetro de Wimbledon.

Murray contrató el domingo a la ex número 1 del mundo Amelie Mauresmo como su entrenadora, y dijo que el nombramiento es, por el momento, para la temporada en cachas de césped.

"Estoy entusiasmado por las posibilidades de la nueva asociación y Amelie es alguien a la que siempre he admirado", dijo Murray en una declaración. "Ella ha enfrentado adversidad muchas veces en su carrera, pero fue una excelente jugadora y ganó títulos de Grand Slam, incluyendo en Wimbledon".

El año pasado, Murray se convirtió en el primer británico en ganar Wimbledon desde que Fred Perry lo hizo en 1936, peor ha estado sin entrenador desde que se separó de Ivan Lendl en marzo. Murray llegó a semifinales del Abierto de Francia esta semana, y perdió allí ante Rafael Nadal- Tras la derrota, dijo que esperaba tener un nuevo entrenador para Wimbledon.

El torneo en el All England Club comienza el 23 de junio.

La francesa Mauresmo ganó dos títulos de Grand Slam. Ganó su primero en el Abierto de Australia en el 2006 y lo siguió meses más tarde con el de Wimbledon.

Se retiró al final de la campaña del 2009, y ha sido la capitana del equipo francés de la Copa Federaciones desde el 2012.

"Andy se puso en contacto conmigo hace unas pocas semanas y comenzamos a hablar sobre la posibilidad de trabajar juntos", dijo Mauresmo el domingo. "Entonces hablamos un poco más sobre qué podíamos hacer sobre su juego. Y decidimos probar".

Mauresmo dijo que se sorprendió cuando Murray la llamó, y agregó que hablarían sobre extender su colaboración después de Wimbledon.

"Vamos a trabajar en la temporada de canchas de césped, y después veremos", dijo Mauresmo.

 

Síguenos en:

Facebook | Twitter

COMENTARIOS