Nibali sigue mandando en el Tour

Nibali sigue mandando en el Tour
Foto: Getty Images

ARGELES-GAZOST, Francia (AP) — El italiano Vincenzo Nibali dominó el jueves la última etapa de montaña y quedó en una posición inmejorable para conquistar el domingo su primer título del Tour de Francia.

 

El ciclista de 29 años se fugó del pelotón y pedaleó solo los ocho últimos kilómetros de ascenso para ganar la 18va etapa del Tour.

 

Nibali, que ganó su cuarta etapa en este Tour, sacó la lengua, se golpeó el pecho y levantó los brazos al cruzar la meta con 1 minuto, 12 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot. El polaco Rafal Majka fue tercero, luego del recorrido de 145,5 kilómetros entre Pau y el puerto de montaña Hautacam en los Pirineos.

 

Nibali busca ser el primer italiano que gana el Tour desde Marco Pantani en 1998.

 

Restan tres etapas antes del cierre del domingo en los Campos Elíseos. El tramo del viernes es uno mayormente plano, por lo que es improbable que haya cambios en la clasificación general.

 

La última oportunidad para adelantar posiciones será en la contrarreloj individual del sábado, aunque la ventaja de Nibali es tan grande —7:10 sobre Pinot, y 7:23 sobre el francés Jean-Christophe Peraud— que se necesitaría una catástrofe para que pierda la camiseta amarilla antes del domingo.

 

El español Alejandro Valverde perdió tiempo en el ascenso final y cayó del segundo al cuarto puesto en la general, aunque podría recuperar posiciones en la contrarreloj.

COMENTARIOS