Marc Anthony construye orfanato en Dominicana

Marc Anthony construye orfanato en Dominicana Marc comenzó el viernes la construcción del edificio que donará.
Marc Anthony construye orfanato en Dominicana

Associated Press

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El cantante puertorriqueño Marc Anthony comenzó el viernes la construcción del edificio que donará para alojar a la sección masculina del orfanato Fundación Niños de Cristo en la región este de República Dominicana.

"Una nueva oportunidad llega para todos estos niños", dijo la estrella de la salsa poco antes de dar, junto al empresario artístico de origen colombiano Henry Cárdenas, el palazo inicial de la obra.

Recordó que gracias a Cárdenas, que reside en el complejo residencial dominicano de Casa de Campo, conoció a Sonia Hane, directora de la Fundación Niños de Cristo en la provincia La Romana, a unos 125 kilómetros al oriente de la capital.

"Tuve la oportunidad de visitarlo (al orfanato) hace menos de un años y conocí a los niños y me impactó de tal manera que decidí instantáneamente que se tenía que hacer algo", recordó el cantante, quien llegó acompañado a La Romana por su novia Shannon de Lima y donde fueron recibidos por los 44 niños del orfanato.

El intérprete de "Amar sin mentiras" se manifestó emocionado y anunció que traerá a sus hijos y a sus sobrinos para que conozcan el proyecto. "Esperamos que lo podamos continuar en otros lugares de Latinoamérica y el Caribe", insistió.

El nuevo inmueble, ubicado en las afueras de la ciudad de La Romana, será construida por la fundación Maestro Cares, que la estrella de la salsa creó este año con Cárdenas para ayudar a los orfanatos de América Latina.

"Marc Anthony vino en una ocasión, vio la precariedad como viven los varones y entonces me dijo: 'Sonia, te voy a ayudar''', dijo Hane a The Associated Press.

Hane, una dominicana que residió en Pennsylvania hasta 1993, explicó que el orfanato, creado en 1996 para recibir a infantes huérfanos, abandonados, maltratados física o sexualmente o cuyos padres están presos o sin capacidad mental para criarlos, da albergue en la actualidad a unas 140 mujeres y 44 varones.

Mientras las niñas se encuentran en el complejo central del orfanato, donde cuentan con dormitorios, instalaciones deportivas, escuela, salón de computación, talleres y una capilla, los varones permanecen en una casa alquilada, donde el espacio escasea.

La donación del edificio, que contará con dormitorios, aulas, talleres centro de cómputo y áreas deportivas, tendrá un costo de unos 200.000 dólares, según detalló la Fundación.

El edifico será construido en una terreno de 10.000 metros cuadrados que el consorcio azucarero Central Romana donó a Anthony para el proyecto.

Además de la construcción del edificio, Maestro Cares contribuirá con la Fundación Niños de Cristo para financiar las operaciones del orfanato masculino, que incluyen, además de la educación, atención médica y psicológica, adelantó Hane.

"Creemos en algo básico, que (el proyecto) no sólo es un techo, sino educación", destacó Cárdenas.

Varios de los infantes que llegaron en los inicios del orfanato, en 1996, ya son adultos y algunos de ellos con estudios profesionales. "Tenemos 22 enfermeras, psicólogas y estudiantes universitarios", dice con orgullo Hane.

Además de asistir a la ceremonia del comienzo de la construcción del orfanato, el dos veces ganador del premio Grammy y de tres permios Latin Grammy participará el sábado en Santo Domingo en el concierto "Tres gigantes", donde compartirá escenario con su compatriota Chayanne y el mexicano Marco Antonio Solís.

COMENTARIOS