Marc Anthony y Draco Rosa encabezan los Grammys 2014

Marc Anthony y Draco Rosa encabezan los Grammys 2014
Marc Anthony y Draco Rosa encabezan los Grammys 2014

Leila Cobo; Miami


Grammys 2014: Marc Anthony y Draco Rosa encabezan las nominaciones latinas 


Los principales sellos discográficos y los principales lanzamientos comerciales, en su mayor parte, dominaron los campos latinos para las nominaciones al Grammy en las cuatro categorías latinas: pop, mexicano regional, tropicales y que híbridos de alternativa / Urban / rock.


En el campo de Mejor Álbum Tropical, " 3.0 " de Marc Anthony - que incluye el superéxito "Vivir Mi Vida" - irá en contra del álbum, ‘Corazón Profundo’ de Carlos Vives - que contiene otro gran éxito, "Volver a Nacer”.  Esos dos éxitos, se reunirán al álbum "Sergio George Presenta Salsa Gigantes", un álbum que se acaba de ganar un Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical.


En la categoría de  Mejor Álbum Regional Mexicano, están compitiendo Joan Sebastian con su “13 Celebrando el 13”, Intocable con su álbum, “En Peligro de extinción” y Paquita la barrio del Carmen con “Romeo y su nieta.”   También está compitiendo Banda Los Recoditos, cuyo sonido sacudió los recientes Premios Billboard de Música Mexicana, con "El libre".

En el campo del pop, el favorito para ganar puede ser Draco Rosa, que acaba de ganar el Grammy Latino por Álbum del Año con "Vida", un álbum de duetos que celebra su recuperación del cáncer. Pero también está compitiendo  "Fe, Esperanza y Amor” de Frankie J que es muy conocido en el mercado general.   También competirán en esa misma categoría "Viajero Frecuente" de Ricardo Montaner y "Syntek" de Aleks Syntek.  El caballo negro puede ser Tommy Torres - también establecido como compositor y productor – con "12 Historias".

La última categoría es la mezcla de lo urbano, alternativo y rock, porque no hay suficientes propuestas para que cada uno de estos subgéneros compitan en su propia categoría. Por eso, nos quedamos con un campo que es prácticamente alternativo, dado que ninguno de estos álbumes tuvo grandes ventas.  Los nominados son: Café Tacuba , El Tri , Illya Kuryaki and the Valderramas, La Santa Cecilia y Los Amigos Invisibles.



 

COMENTARIOS