IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Simon Cowell se gasta un millón de dólares en un Jaguar

Es un exclusivo coche del que solo hay tres ejemplares en el mundo y del que se enamoró cuando lo vio en el programa de televisión 'Top Gear'.

El acaudalado Simon Cowell, creador del famoso formato televisivo 'Factor X', acaba de desembolsar algo más de un millón de dólares (780 000 euros) en un modelo especial del Speedster de la marca Jaguar, un exclusivo coche del que solo hay tres ejemplares en el mundo y que le enamoró al instante cuando lo vio en el programa de televisión británico 'Top Gear'.

Por el momento, el productor todavía espera impaciente a que el vehículo le sea entregado en su casa de Estados Unidos para poder ponerse al volante, aunque teniendo en cuenta lo que ha abonado por tan lujosa adquisición, lo más probable es que el envío desde el Reino Unido se lleve a cabo de forma urgente.

"Creo que este debe ser el coche más bonito del mundo, ya que Eagle [fabricante de motores] ha dejado su inconfundible sello de calidad. Gracias a Henry, Paul y a todo el equipo [de la empresa]", publicó Cowell en su perfil de Twitter, además de compartir una imagen de su espectacular descapotable.

El automóvil que se acaba de agenciar Simon Cowell es una nueva versión del clásico Speedster (1965) -parte de la gama E-Type de Jaguar- que ha sido remodelado por la compañía Eagle para mejorar el frenado, la suspensión y el interior, además de reconstruir el motor y añadir un nuevo esqueleto de aluminio.

"Simon se puso en contacto con nosotros después de verlo en 'Top Gear'. Es una de las tres unidades que existen en todo el mundo, cada uno de ellos construidos a mano, y estamos encantados de que Simon se haya quedado con uno. Estaba como loco cuando lo vio y estamos deseando enviárselo a Estados Unidos cuanto antes para que pueda disfrutarlo con el magnífico tiempo que hace allí", explicó al diario Daily Mail el ingeniero Paul Brace, director técnico de Jaguar y uno de los tres personajes a los que hacía mención Cowell en su perfil de Twitter.

El magnate de la música siempre ha sido un gran aficionado al mundo del automovilismo y, de hecho, hace poco compró un llamativo coche deportivo Caterham con el que suele dejarse ver por las carreteras cercanas a su mansión de Beverly Hills (California). Sin embargo, Cowell ha tenido que hacer espacio ahora para su primer Jaguar deshaciéndose del Bugatti Veyron que, como él mismo confesaba anteriormente, solo había conducido un par de veces desde que lo adquirió.

©Bang Showbiz