June 1, 2010

Shrek resulta más atractivo que chicas de Sex and the City

Shrek resulta más atractivo que chicas de Sex and the City

LOS ANGELES (AP) ? "Shrek Forever After" se impuso nuevamente en las taquillas de Estados Unidos mientras que las chicas de "Sex and the City 2" y "Prince of Persia: The Sands of Time" tuvieron un reñido final por el segundo puesto.

La película de animación de DreamWorks Animation "Shrek Forever After" recaudó 55,7 millones de dólares durante el fin de semana alargado por el feriado estadounidense del Día de los Caídos en Guerras y logró el primer puesto por segundo fin de semana consecutivo. La película aumentó su total nacional en 10 días a 145,5 millones de dólares.

"El hecho de que sea definitivamente la número uno ante esas otras dos importantes películas es muy emocionante", dijo Anne Globe directora de mercadotecnia de los estudios DreamWorks Animation.

Muchos en Hollywood pensaban que "Sex and the City 2" se estrenaría en el primer puesto, pero la cinta de Warner Bros cayó al tercero de forma preliminar.

De acuerdo con las estimaciones del estudio durante el fin de semana alargado, "Prince of Persia" de Disney debutó con el segundo puesto con 37,8 millones, ligeramente arriba de los 37,1 millones de "Sex and the City 2".

Las dos películas estaban tan cerca que el segundo y el tercer puesto podrían cambiar cuando las cifras definitivas se conozcan el martes.

"Sex and the City 2", que reúne a Sarah Jessica Parker y al resto del elegante elenco de la serie de HBO, podría haber alcanzado cifras mayores en el fin de semana pero Warner Bros. decidió otra estrategia al comenzar a proyectarla el jueves, un día antes que la mayoría de los estrenos.

La película recaudó 14,2 millones de dólares el jueves, por lo que su total en cinco días es de 51,4 millones. La primera película de "Sex and the City" debutó con 56,8 millones en sus primeros tres días en 2008.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a lunes en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el martes.

1. "Shrek Forever After", 55,7 millones de dólares.

2. "Prince of Persia: The Sands of Time", 37,8 millones.

3. "Sex and the City 2", 37,1 millones.

4. "Iron Man 2", 20,6 millones.

5. "Robin Hood", 13,6 millones.

6. "Letters to Juliet", 7,3 millones.

7. "Just Wright", 2,7 millones.

8. "Date Night", 2,3 millones.

9. "MacGruber", 1,9 millones.

10. "How to Train Your Dragon", 1,5 millones.

___

En internet:

http://www.hollywood.com/boxoffice

Copyright 2010 The Associated Press.

FOTOS

Las mejores películas de fantasía (FOTOS)
Top 25 mejores secuestros en el cine (fotos)
25 películas imperdibles sobre el espacio (fotos)

TRAILERS

Atrapen al Gringo
Tráiler de la película ‘Made in America’...
Nuevo tráiler de la película ‘Jupiter...

ENCUESTAS

Oscar 2013: Y las películas nominadas son...
¿Cuál es tu calvo favorito en Hollywood?
¿Con quién te gustaría pasar el día de San...
COMENTARIOS