August 10, 2010

Stallone regresa a la acción en The Expendables

Stallone regresa a la acción en The Expendables

SAN DIEGO (AP) ? Con su vestimenta formal, corbata negra y gafas azules, Sylvester Stallone luce más como un elegante ejecutivo de cine que como un hombre fornido desgastado por mil batallas, en una misión mortal por Sudamérica.

Pero debajo de esa camisa está el cuerpo que reveló por primera vez en "Rocky", y detrás de esos ojos las agallas con las que consiguió realizar su exitosa película en 1976. A los 64 años, Stallone sigue siendo un tipo duro, y pretende demostrarlo junto a un reparto de camaradas en "The Expendables", que se estrena el viernes.

En el filme ? en el que nuevamente hace de actor, guionista y director ? Stallone encabeza una banda de mercenarios musculosos que se ven atrapados en un complot para derrocar al dictador asesino de una nación ficticia, aunque no todo es lo que parece.

La historia sirve como telón de fondo de innumerables explosiones y escenas de lucha entre un reparto de machotes que incluye a Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Terry Crews, el ex luchador profesional Steve Austin y el campeón de Ultimate Fighting Randy Couture, además de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, quienes realizan apariciones especiales.

Los músculos, las peleas e incluso los tatuajes que se ven en la película son reales.

"Todos meten miedo, de verdad. Saben cómo lastimarte", dijo Stallone de su reparto en una suite de un hotel en el marco de la reciente convención Comic-Con, donde presentó segmentos de la cinta. "Y el público no ha visto tipos que pueden atravesar una pared y partirte como un pretzel, de verdad".

El mismo Stallone sufrió las consecuencias: se rompió el cuello y se desgarró el hombro mientras rodaba una escena de lucha con Austin.

"Todavía me quedan dos operaciones para el hombro", dijo.

"The Expendables" comenzó como una historia más intelectual, pero Stallone desechó la mitad del guión y se enfocó en un relato cargado de acción de unos hombres en una misión para salvar a una chica, su pandilla y sus propias almas. Quiso traer de vuelta a los clásicos personajes duros y las verdaderas peleas de la gran pantalla que fueron populares antes de la llegada de los efectos generados por computadora y los músculos de velcro.

Y exhortó a su reparto a no contenerse.

"Les dije, 'Muchachos, tenemos que hacer algo con mucha acción y sin efectos generados por computadora que sea interesante de ver", recordó. "Todos quisieron hacerlo".

Incluso los dobles para las escenas más peligrosas lo dieron todo junto a los famosos luchadores, dijo Austin, sentado con Stallone junto a Lundgren.

"No se veían muchos tipos usando cables y volando por todo el plató. Cuando te pegaban, te lastimaban, y eso era bueno", dijo Austin. "Eran peleas en serio, de la vieja escuela. Se ve realista y gran parte fue real".

Además, todos trataban de superarse mutuamente en el set, dijo Stallone, agregando que todos tenían miedo de luchar con Couture.

"Randy Couture es feroz", expresó Stallone.

"Randy hizo añicos a un par de individuos", añadió Austin. "Hubo unos pocos que salieron en camilla".

Austin y Lundgren dijeron que elevaron su nivel de entrenamiento para poder lucir más grandes y malos en la película. Couture todavía mantiene un nivel competitivo.

"No son unos jóvenes actores que se hacen los duros, sin ofender a nadie", dijo Lundgren. "Estos son tipos duros de verdad".

Y aunque todos los actores tienen más de 40 años (Crews es el más joven, con 42), la edad no salta a la vista en el filme.

"No estaba tratando de alardear de eso, pero parece que los tipos duros, los que yo conozco, son maduros", explicó Stallone. "No he visto aún un tipo duro joven... Ojalá, si esto funciona, podamos encontrar a los jóvenes Rambos y los jóvenes Charles Bronson que quieran mostrar su machismo".

Y en cuanto al propio Stallone...

"Me veo como un chico de 18 años con artritis", expresó. "Sé que nos llamaron ancianos y dijeron que nuestra mejor época ya pasó, pero yo digo, 'Esperen a que vean esto'''.

___

En Internet:

http://expendablesthemovie.com/

Copyright 2010 The Associated Press.

FOTOS

20 papeles que marcaron la vida de Robin Williams...
¿Dónde están ahora? Niños estrellas de...
20 datos curiosos de la actriz Mila Kunis (FOTOS)

TRAILERS

Tráiler de la película ‘The Hobbit: The...
Tráiler de la película ‘Korengal’ (VIDEO)
Tráiler de la película ‘Dolphin Tale 2’...

ENCUESTAS

¿Cuál es la mejor película de 2012?
¿Cuál ha sido el mejor beso en la historia del...
¿Quién es la bruja más sexy de Hollywood?
COMENTARIOS