IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La película mexicana "Después de Lucía" debuta en Cannes

El director mexicano Michel Franco fue todo sonrisas el lunes en Cannes

MEXICO (AP) — El director mexicano Michel Franco fue todo sonrisas el lunes en Cannes, donde estrenaba el filme sobre hostigamiento escolar "Después de Lucía" en la sección Una Cierta Mirada del prestigiado festival.

Elegantemente ataviado en un traje oscuro con camisa blanca y corbata lila, el realizador posó junto con los actores Hernán Mendoza y Tessa Ia en la Costa Azul de Francia, a donde regresaba después de tres años por primera vez en el certamen oficial.

"No lo veo tanto como algo competitivo o intimidante", dijo Franco a The Associated Press en una entrevista reciente. "Lo veo más bien como la oportunidad de presentar la película al mundo, de mejorar las posibilidades de distribución tanto en México como en otros países", indicó Franco, que manifestó su deseo de que la cinta genere conciencia sobre el impacto del bullying.

"Después de Lucía" cuenta la historia de Alejandra, una adolescente que se muda a la capital mexicana con su padre, quien se encuentra sumido en una depresión luego de enviudar. En su nueva residencia, la joven, encarnada por Ia, lidia en silencio con el acoso escolar mientras la relación con su padre, interpretado por Mendoza, se sigue fracturando.

"Ahora ya no es un mito para mí el 'bullying', antes sí lo era", dijo la actriz recientemente a la AP. "Tienes que ver no sólo el problema, sino de dónde viene y dónde desemboca".

El estreno de la cinta marca también el debut de la actriz de 17 años en la magna muestra de la Riviera Francesa.

En 2009 Franco exhibió en Cannes su ópera prima, "Daniel y Ana", en la Quincena de Realizadores, un evento paralelo al festival que suele presentar múltiples trabajos de Latinoamérica.

En esta, la 65a edición anual del Festival de Cine de Cannes, destaca la presencia de otro artista mexicano: el veterano Carlos Reygadas, quien compite por la codiciada Palma de Oro con su película "Post Tenebras Lux".

___

Isaac Garrido está en Twitter como https://twitter.com/‥!/igarridoAP

___

En Internet:

www.festival-cannes.fr/