IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"The Avengers" superan los 1.000 millones en taquilla

"Los Vengadores" volaron más rápido que una bala rumbo a la marca de los 1.000 millones de dólares en ingresos acumulados por taquilla internacional

LOS ANGELES (AP) — "Los Vengadores" volaron más rápido que una bala rumbo a la marca de los 1.000 millones de dólares en ingresos acumulados por taquilla internacional.

El exitoso filme de superhéroes obtuvo 103,2 millones de dólares para encabezar la lista de ingresos en cines por segundo fin de semana consecutivo, incrementando sus ingresos totales en salas de Estados Unidos y Canadá a 373,2 millones, de acuerdo con cálculos dados a conocer el lunes por los estudios.

Con 95,4 millones de dólares más en el extranjero, "Los Vengadores" aumentaron sus ingresos internacionales a 628,9 millones, con lo que ahora suman una bolsa total apenas superior a los 1.000 millones.

"Uno nunca piensa que puede suceder tan rápido", dijo Dave Hollis, jefe de distribución para Disney, cuya unidad de Marvel Studios produjo la película después de una larga propaganda de cintas de sus superhéroes por separado. "Uno espera llegar a este día, y el hecho de que suceda tan pronto es una prueba de todo el trabajo que se invirtió en el área de Marvel durante los últimos seis años para llegar a una situación en la que la gente quiera ver la integración de los vengadores".

La cinta de acción de Marvel Studios fácilmente superó a la comedia de vampiros "Dark Shadows", dirigida por Tim Burton y estelarizada por Johnny Depp, que tuvo un estreno regular en salas estadounidenses y canadienses con ganancias de 28,8 millones de dólares para terminar en un alejado segundo lugar.

La cifra es muy inferior a la registrada en colaboraciones anteriores entre Depp y Burton como "Alice in Wonderland" que debutó con 116,1 millones y "Charlie and the Chocolate Factory", que obtuvo en su estreno 56,2 millones.

"Los Vengadores" fue la primera película en la historia en recabar más de 100 millones de dólares en salas de Estados Unidos y Canadá en su segunda semana, mejorando la previa cifra máxima de 75,6 millones lograda por "Avatar".

La película también superó el sábado los 300 millones en cines estadounidenses y canadienses a tan sólo nueve días de haberse estrenado, dejando atrás el récord previo impuesto por "The Dark Knight", que llegó a esa marca en 10 días.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional más recientes. Los ingresos finales en Canadá y Estados Unidos se difundirán el lunes.

1. "Los Vengadores", 103,2 millones de dólares (95,4 millones en taquilla internacional).

2. "Dark Shadows", 28,8 millones de dólares (36,7 millones).

3. "Think Like a Man", 6,3 millones de dólares.

4. "The Hunger Games", 4,4 millones de dólares (2,4 millones).

5. "The Lucky One", 4,1 millones de dólares (2,5 millones).

6. "The Pirates! Band of Misfits", 3,2 millones de dólares (2,2 millones).

7. "The Five-Year Engagement", 3,1 millones de dólares (1,7 millones).

8. "The Best Exotic Marigold Hotel", 2,7 millones de dólares (1,9 millones).

9. "Chimpanzee", 1,6 millones de dólares.

10. "Girl in Progress", 1,4 millones de dólares.

___

Cálculos de ingresos del fin de semana en salas internacionales (excluyendo las de Estados Unidos y Canadá) para filmes distribuidos fuera de Estados Unidos por los estudios de Hollywood, según la firma Rentrak:

1. "The Avengers", 95,4 millones de dólares.

2. "Dark Shadows", 36,7 millones.

3. "American Reunion", 15,6 millones.

4. "Battleship", 11,2 millones.

5. "21 Jump Street", 3,2 millones.

6. "Titanic" en 3D", 3,1 millones.

7. "As One", 2,6 millones.

8. "The Lucky One", 2,5 millones.

9. "The Hunger Games", 2,4 millones.

10. "The Pirates! Band of Misfits", 2,2 millones.

___

En internet:

http://www.hollywood.com

http://www.rentrak.com

___