November 19, 2012

Chilena 'La pasión de Michelangelo' triunfa en Festival de Roma

Chilena 'La pasión de Michelangelo' triunfa en Festival de Roma

Con ovación reciben filme chileno en Fest. De Roma

 

Por JORGE PIÑA, Associated Press

 

ROMA (AP) — Con una ovación recibieron en Italia el filme chileno "La pasión de Michelangelo" de Esteban Larraín, basado en la historia de la vida real de un chico de 14 años a quien la dictadura de Augusto Pinochet convirtió en una distracción de masa, en un profeta que veía y hablaba con la Virgen María, cuando en las calles aumentaban las protestas contra el régimen.

 

La película tuvo su estreno mundial el jueves en el Festival Internacional de Cine de Roma, en la sección "Alicia en la Ciudad", y llegará a las salas de cine de Chile el 28 de marzo del próximo año.

 

La cinta muestra cómo en pocas semanas el rostro de Miguel Angel monopolizó los medios de comunicación del país y la ciudad de Peñablanca, ubicada a 170 kilómetros al norte de Santiago, donde decía que veía a la Virgen, y se transformó en una meta de peregrinación para millares de personas.

 

Al final, la Iglesia investiga y decide desconocer el culto de la Virgen, el régimen abandona al joven a su destino y la gente se vuelve en contra de él.

 

"Tenía diez años cuando Miguel Angel decía que había comenzado a ver a la Virgen, y aún recuerdo las imágenes de la televisión, las miles de personas que esperaban su aparición y juraban que la habían visto", dijo Larraín, de 38 años.

 

"Siempre se tuvo la sospecha que algo había detrás de esto porque estalló cuando comenzaron las primeras protestas en contra de Pinochet, porque le servía que la gente mirara para el cielo y no para las calles", declaró a The Associated Press. "El joven Miguel Angel partió de manera honesta, en que de verdad aseguraba que veía a la Virgen, pero los servicios de inteligencia lo utilizaron, lo apoyaron para que tuviera la grandeza que tuvo, lo utilizaron, y también influyó un sustrato de religiosidad muy grande que existe en nuestro país".

 

Larraín dijo que no llegó a conocer a Miguel Angel porque, cuando se interesó, éste murió a causa de una cirrosis hepática.

 

En el filme, el actor Sebastián Ayala da vida a Miguel Angel mientras que Patricio Contreras interpreta al sacerdote enviado por la Iglesia para investigar la historia.

 

Contreras, que vive en Argentina desde 1975, donde ha realizado más de 40 películas y más de seis en Chile, reconoció que tiene que hacer un esfuerzo para hablar con acento chileno: "A veces los directores me llaman y me dicen, 'Atento que estás hablando muy argentino'''.

 

"Uno comienza como a tener dos corazones, y eso me hace más rico que el común", dijo sonriendo a la AP. "Cuando juega la selección argentina con la chilena, yo siempre gano".

 

FOTOS

Fotos de la película ‘The Spongebob Movie:...
Fotos de la película 'Birdman’ (FOTOS)
Fotos de la película 'Into The Woods’ (FOTOS)

TRAILERS

Tráiler de la película ‘And So It...
Clip exclusivo en español de William Levy en la...
Tráiler de la película ‘The Fluffy Movie’...

ENCUESTAS

¿Cuál es tu personaje favorito en "Les...
¡Vota por tu película de Zombis favorita!
¿Quién es la bruja más sexy de Hollywood?
COMENTARIOS