IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Un triunfo para el último episodio de Twilight!

'The Twilight Saga: Breaking Dawn -Part 2' arrasó con los premios a lo peor del cine. ¡Vamos, muchachos!

Como ya es tradición, junto con los Oscar llegan los Razzies: la premiación que apunta sus misiles hacia lo peor de la gran pantalla. Y alineándose al clamor de la crítica, el último episodio de la saga 'Twilight' -'Breaking Dawn -Part 2'- arrasó con esta singular entrega de premios.

La película se llevó siete reconocimientos, incluyendo el de peor director (Bill Condon), peor reparto, peor pareja del cine (Taylor Lautner y Mackenzie Foy, de 12 años), peor actor secundario (un reincidente Lautner) y peor actriz para Kristen Stewart, que mereció este temido trofeo por dos películas: 'Breaking Dawn' y 'Snow White and the Huntsman'.

"Tengo una teoría sobre el impresionante éxito de taquilla de las películas de 'Twilight'", dijo el fundador de los Razzies, John Wilson. "Mi teoría es que en lugar de que hayan ido 40 millones de jovencitas a ver las cintas, ocho millones fueron a verlas cinco veces".

Pero no todo fue 'Twilight' en los Razzies. Adam Sandler dejó a Robert Pattinson con las manos vacías en la categoría de peor actor. Sandler mereció este premio por su horrorosa actuación en 'That's My Boy', una película que también se impuso en la reñida categoría de peor guion sobre duras competidoras como 'Battleship', 'A Thousand Words' y, lógicamente, 'Breaking Dawn -Part 2'.

Sandler reapareció este año luego de arrasar en los Razzies en el 2012 por su vapuleada comedia 'Jack and Jill', en la que interpreta a dos hermanos, hombre y mujer.

Los Razzies también le dejaron un claro mensaje a Rihanna: que como actriz canta muy bonito. La cantante fue declarada la peor actriz de reparto por su trabajo en 'Battleship', la cinta que marcó su debut (¿y despedida?) en el cine.

Los Golden Raspberry Awards, mejor conocidos como Razzies, se otorgan anualmente desde 1981 y le dan un necesario cierre humorístico a las temporadas de premios del cine.