April 4, 2013

Murió el influyente crítico de cine Roger Ebert

Murió el influyente crítico de cine Roger Ebert

El célebre crítico de cine Roger Ebert falleció hoy tras una larga batalla contra el cáncer, informó hoy el Chicago Sun-Times, medio para el que escribió por más de 45 años.

 

Acaso el crítico de cine más importante de su generación, Ebert combinó en la crítica cinematográfica una mezcla de enorme conocimiento y una forma de escribir al alcance del gran público. Ebert fue el primer círtico de cine en recibir un Pulitzer a la crítica, en 1975.

 

En 1986, pasó a la televisión con el programa de crítica de cine 'Siskel & Ebert & the Movies' junto a su colega Gene Siskel, entonces crítico del Chicago Tribune.

 

Tras la muerte de Siskel en 1999, Ebert encontró un nuevo co-presentador para su programa de TV en el crítico Richard Roeper. En el 2002 fue diagnosticado con cáncer de la tiroides, y su salud se fue deteriorando hasta que en el 2006 tuvo que cancelar el popular show de cine.

 

Sin embargo, no dejó de escribir críticas y columnas. Roger Ebert publicó 15 libros sobre las películas que veía, amaba y odiaba, y su fama era perfectamente comparable con la de las estrellas que ensalzaba o criticaba con agudeza en sus textos y con sus temibles thumbs-up/thumb-down.

 

Nacido en Urbana, Illinois, en 1942, Ebert se casó en 1992 con la abogada Chaz Hammelsmith, que lo acompañó por el resto de su vida. No tuvieron hijos.

FOTOS

Fotos de la película 'The Boxtrolls' (FOTOS)
Fotos de la película 'Locke' (FOTOS)
Fotos de la película 'Alien Abduction' (FOTOS)

TRAILERS

Tráiler de la película ‘Cuban Fury’ (VIDEO)
Tráiler de la película ‘The Bag Man’ (VIDEO)
Tráiler de la película ‘Only Lovers Left...

ENCUESTAS

¿Cuál es tu personaje favorito en "Les...
Oscar 2013: Y las películas nominadas son...
¿Tu avance favorito del Super Bowl?
COMENTARIOS