IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ex-amante de Pablo Escobar habla al actor Javier Bardem para darle vida al mitico criminal

La amante del histórico criminal, la periodista Virginia Vallejo, asegura haberse puesto en contacto con el intérprete para desarrollar el proyecto.

El oscarizado Javier Bardem siempre se ha destacado por la maestría con la que afronta los papeles de villano que se desprenden de sus cintas más dramáticas, una habilidad que ahora explica que su nombre suene con fuerza como posible protagonista de la nueva película biográfica sobre el legendario Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano que se convirtió en todo un símbolo del crimen organizado al fundar y desarrollar el poderoso cártel de Medellín.

Ha sido la periodista y presentadora Virginia Vallejo -amante del ya fallecido criminal en la década de los 80- quien ha anunciado públicamente su intención de producir un largometraje que revele los aspectos más íntimos del misterioso capo y que, tras las primeras conversaciones, ya ha sido encargado a una serie de colaboradores cercanos al prestigioso actor español, quien además habría expresado un "gran interés" en adentrarse en el ámbito más privado del que fuera el hombre más buscado del planeta.

"Bardem sabe que sería el tipo perfecto para hacer de Pablo Escobar, y debería aprovechar que ya hay una opción firmada con un grupo de productores y guionistas con los que ya ha trabajado para unirse al proyecto. Ese es mi gran deseo y por ahora no parece que vayamos por mal camino", reveló Vallejo a la revista Elenco, antes de explicar con más detenimiento cómo proyectará en la gran pantalla el cúmulo de experiencias inolvidables que vivió al lado de Pablo Escobar.

"Es la historia más personal que viví antes de Pablo y después de Escobar. No sé, creo que con el tiempo decidiremos quién de las actrices que tenemos preseleccionadas acaba representándome en la película. No puedo dar sus nombres en este momento", aseguró una mujer que, desde 2006, vive en Miami bajo custodia policial tras filtrar en su libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar' detalles de su relación con el histórico mafioso.

En el caso de que se cumplan los planes de Virginia Vallejo, la nueva producción sobre Pablo Escobar se uniría a otras series y películas que ya se han planteado abordar su polémico legado, como la cinta 'King of cocaine' que, protagonizada por John Leguizamo, se estrenará próximamente en Estados Unidos, o la serie colombiana 'Escobar, el patrón del mal' que refleja el carácter más violento y despiadado del hombre que edificó todo un imperio combinando liderazgo y una falta absoluta de moralidad.

@bangshowbiz