IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El actor Gary Oldman sale en defensa de Mel Gibson y Alec Baldwin ante sus comentarios

Gary Oldman defendió a Mel Gibson y Alec Baldwin de las críticas por sus comentarios sobre judíos y homosexuales, diciendo que la gente debe aceptar una broma.

NUEVA YORK (AP) — Gary Oldman defendió a Mel Gibson y Alec Baldwin de las críticas por sus comentarios sobre judíos y homosexuales, diciendo que la gente debe saber aceptar una broma.

En una entrevista con Playboy salpicada de palabrotas, Oldman condenó que ambos actores se hayan visto atrapados por la obsesión de lo "políticamente correcto". Gibson fue grabado haciendo comentarios antisemitas en 2006 mientras era arrestado por conducir alcoholizado, y luego se disculpó. Baldwin usó un insulto anti-gay el año pasado durante una confrontación en una calle en Nueva York.
Oldman dijo que Gibson "se emborrachó y dijo unas cuantas cosas, pero todos hemos dicho esas cosas. Todos somos unos (palabrota) hipócritas". Dijo que no señalaba a Baldwin por haber usado el improperio porque alguien lo molestó.
"Mel Gibson está en una ciudad que es operada por judíos y dijo algo equivocado porque de hecho mordió la mano de quien supongo le ha dado de comer y no necesita alimentarlo más porque ya tiene suficiente", dijo Oldman en la entrevista.
Exhortó al entrevistador de Playboy a "editar y cortar la mitad de lo que he dicho, porque me hará sonar como un intolerante".
Dijo que no lo es, "pero estoy defendiendo a la gente equivocada. Estoy diciendo que Mel está bien y que Alec es un buen tipo".
Douglas Urbanski, quien por años ha sido el manager de Oldman, dijo el martes que el actor considera cualquier tipo de racismo inaceptable y vergonzoso. Según él, Oldman estaba criticando la hipocresía, no defendiendo a sus colegas actores.
"En esta entrevista Gary está haciendo lo que hace mucha gente inteligente", dijo Urbanski. "Está ilustrando el absurdo de ser absurdo".
Oldman actúa en la cinta "Dawn of the Planet of the Apes" ("El amanecer del planeta de los simios"), que se estrena el 11 de julio. La distribuidora 20th Century Fox no ha hecho comentarios sobre sus declaraciones a Playboy.
El actor también aparece en un comercial televisivo de teléfonos móviles HTC, que tampoco tuvo comentarios de inmediato.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved.