IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La película "The Fault" supera en taquilla a "Edge of Tomorrow" del actor Tom Cruise

En una batalla taquillera entre el romance adolescente "The Fault in Our Stars" la cual venció fácilmente a la película de acción de Tom Cruise "Edge of Tomorrow".

Con un debut de 48,2 millones de dólares, "The Fault in Our Stars", adaptación del popular libro de John Green, superó los 29,1 millones de "Edge of Tomorrow" en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo.

Lo hizo con una protagonista menos conocida, Shailene Woodley, y un presupuesto de 12 millones de dólares, que es una fracción de los 175 millones con que contó la producción de "Edge of Tomorrow".

Los estudios Twentieth Century Fox informaron que 82% del público para la cinta fueron mujeres.

Los resultados ilustración el cambio en la tendencia del público. Aunque los filmes de acción de alto presupuesto y dirigidos al público masculino han dominado las salas de cine en Norteamérica, esas producciones enfrentan una competencia cada vez más dura de películas que atraen a jóvenes mujeres.

"La noción de lo que es un verano tradicional está cambiando", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de la empresa especializada en taquilla Rentrak. "Las mujeres son igual de importantes en la taquilla de verano que los jóvenes varones, a quienes Hollywood ha cortejado por décadas".

El cuento de hadas de Disney "Maleficent", estelarizado por Angelina Jolie, cayó al segundo lugar en su segunda semana, con 33,5 millones de dólares.

A continuación, las cifras estimadas de venta de entradas de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Rentrak. Donde están disponibles, se incluyen entre paréntesis las cifras de taquilla internacional. Las cifras definitivas se difundirán el lunes.

1. "The Fault in Our Stars", 48,2 millones de dólares (17,1 millones)

2. "Maleficent", 33,5 millones (59,7 millones)

3. "Edge of Tomorrow", 29,1 millones (82 millones)

4. "X-Men: Days of Future Past", 14,7 millones (42,1 millones)

5. "A Million Ways to Die in the West", 7,2 millones (6,4 millones)

6. "Godzilla", 6 millones (5,4 millones)

7. "Neighbors", 5,2 millones (3,6 millones)

8. "Blended", 4,1 millones

9. "Chef", 2,6 millones

10. "The Amazing Spider-Man 2", 1,9 millones (2,3 millones)